El iiView A2 pasa por ser un ordenador portátil de 12,1 pulgadas sin grandes pretensiones. Sin embargo, su gran parecido con el Apple MacBook Air no ha pasado desapercibido. Las intenciones de la compañía afincada en Singapur están claras; un ordenador portátil ligero con precio de PC pero con el atractivo de un Apple.

Cuando Steve Jobs, co-fundador de Apple junto a Steve Wozniak, volvió a tomar las riendas de su empresa en 1997, dejó caer una frase que pesaría cual losa sobre las cabezas de los consejeros delegados de la empresa de la manzana. “Sus productos, no son sexys”. Tanto es así, que muchos adquieren los productos de Apple por su atractivo en muchos sentidos.

En sus entrañas, el iiView A2 incorpora un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz que se apoya en una memoria RAM DDR2 de 2 GB. Su capacidad de almacenamiento es notable, alcanzando los 320 GB de su disco duro SATA. Sin embargo, su capacidad gráfica se ve limitada por el chipset Intel 945 GSE. De no ser por duplicar la memoria RAM habitual y la gran capacidad de su disco duro, ésta sería la descripción de un ultraportátil más lanzado a un mercado ya saturado.

La delgada carcasa del iiView A2 alberga pocas conexiones en sus laterales. Dos puertos USB 2.0, una conexión mini-HDMI y un jack de 3,5 milímetros que sirve tanto para la salida como la entrada de audio. El parecido con el portátil de Apple se mantiene hasta el punto de que estas conexiones están idénticamente ocultas.

Sin olvidar la interfaz Ethernet para la conexión a redes, acompañada de la conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g. Incorpora una batería de iones de litio de seis celdas, que proporciona una autonomía de aproximadamente cuatro horas, según el fabricante.

Curiosamente, el sistema operativo preinstalado en un Windows 7 RC1. Una versión previa a la que será finalmente comercializada a partir del próximo 22 de octubre. A la cual, el propietario del portátil tendrá posibilidad de actualizar de forma gratuita gracias a la licencia del sistema Windows Vista Home Premium que acompaña al iiView A2.

Este pequeño ordenador ya se encuentra disponible en algunos países asiáticos al precio de 468 dólares (325 euros al cambio actual). Aunque por el momento no existen noticias de su futura comercialización en los países occidentales.

Vía: CNET