Es el último reproductor Blu-ray de gama alta para el salón del hogar. Del hogar nipón, porque de momento este Denon DPB-2010 sólo va a estar disponible para el tecnófilo mercado japonés. Pueden sentirse afortunados, porque van a disfrutar de un aparato Full HD bastante más completo y avanzado que el anterior Denon DVD-1800BD.

Prueba de ello es que incorpora el sistema Deep Color capaz de mostrar en pantalla todos los colores de la paleta x.v.Colour. Para entendernos, hablamos de una gama cromática más amplia de lo convencional, de tonos mucho más vivos, brillantes e intensos. Tanto que ni siquiera está soportado en los discos Blu-ray, pero sí en el formato AVCHD, muy común en las videocámaras de alta definición en los últimos tiempos.

El Denon DPB-2010 es al mismo tiempo un grabador que permite registrar la programación de la tele en un DVD. O reproducir películas grabadas con el famoso códec DivX HD. También reconoce las fotografías almacenadas en JPEG y la música en formato MP3, WMA o AAC. Porque el sonido es otra de sus partes importantes, gracias a su salida multicanal 7.1 para sistemas de cine en casa y soporte para tecnologías de audio de alta fidelidad, como Dolby NR TrueHD y DTS-HD Master.

De momento el aparato sólo se puede adquirir exclusivamente en Japón. Allí se puede encontrar a 105.000 yenes, unos 765 euros al cambio. Un precio algo elevado que responde a sus altas prestaciones. Se desconoce si Denon se atreverá a traerlo a Europa.

Vía: Akihabara News