Para que no se te escapen los archivos. La Tuff-Clip es una memoria USB creada por Verbatim, que incluye un mosquetón de sujeción para engancharla al pantalón, la mochila o el maletín del portátil entre otras cosas. Un útil agregado que nos ayuda a transportar documentos, música o fotos del ordenador como si de un llavero se tratase. Además es ligero y pequeño, pesa 56 gramos y mide 73, x 1 x 2,3 centímetros.

Quizás no tenga los encantos del pendrive de Hello Kitty que también lanzó la compañía británica. No obstante, su diseño es bastante más práctico. Al clip estilo mosquetón que lleva le sumamos su carcasa de plástico resistente que evita daños en los golpes. Y su cubierta retráctil, de modo que el tapón que cubre la conexión USB no corra el riesgo de perderse.

El accesorio funciona en todo tipo de ordenadores, incluso bajo sistemas Mac o Linux. Pero los usuarios de Windows cuentan con un par de ventajas. En primer lugar, pueden establecer una contraseña de seguridad para datos privados, dejando otra zona de acceso público. Por otro lado, es compatible con la utilidad ReadyBoost de Windows Vista para aplicarla como memoria RAM adicional.

La Verbatim Tuff-Clip está disponible en dos versiones. La primera de ellas es de color turquesa y posee cuatro gigabytes de capacidad, con un precio recomendado de 30 dólares (21 euros). La segunda, sólo en color negro, llega a los ocho gigabytes de almacenamiento por unos 50 dólares (35 euros).

Vía: Engadget