Asus sigue adelante con su línea Eee Top de ordenadores ‘todo en uno’, en los que todos los componentes internos están integrados en el monitor. Dicho de otro modo, este Asus Eee Top ET2002T carece de la clásica torre. Ni siquiera el teclado y el ratón son estrictamente necesarios, puesto que su interfaz dispone de tecnología táctil para usarlo pulsando con el dedo sobre ella. Gráficamente está potenciado por un chipset Ion manufacturado por Nvidia.

La pantalla es de 20 pulgadas, con un aspecto similar al iMac y otros equipos de la misma categoría. Tiene una resolución de 1.600 x 900 píxeles que, sin llegar a la calidad del Full HD, es buena definición. Además, no sólo sirve como monitor del PC que lleva en su interior. A través de su entrada de vídeo HDMI podemos conectar otros aparatos audiovisuales, como un reproductor Blu-ray o una videoconsola.

El procesador que incorpora el ET2002T es un Intel Atom 330. Emplea también dos gigabytes de memoria RAM, un disco duro con 250 gigabytes de capacidad y una unidad grabadora de discos DVD. Puede conectarse a Internet con o sin cables, ya sea mediante Gigabit Ethernet o Wi-Fi. Completan su ficha técnica un lector de tarjetas de memoria, cuatro puertos USB y una cámara web integrada de 1,3 megapíxeles con su respectivo micrófono.

En teoría Asus debería lanzarlo en Europa durante las próximas semanas, aunque todavía no se ha especificado una fecha concreta. Sí que se conoce su precio, que será de unos 600 euros incluyendo Windows Vista como sistema operativo.

Vía: Engadget