La gama de receptores multicanal de Onkyo ha crecido con dos nuevos aparatos de precio contenido: el Onkyo TX-NR807 y el TX-SR707. Los dos tienen 7.2 canales y están certificados THX, además de ofrecer otros sonidos multicanal de alta definición como DTS-HD y Dolby TrueHD.

Ambos están muy bien surtidos en cuanto a conectividad digital; llevan seis entradas y una salida HDMI de la versión 1.3a, así como seis entradas de audio digital (tres ópticas y tres coaxiales). Se pueden bicablear, ofrecen siete salidas de previo multicanal, una doble salida de previo para subwoofer, y los conectores de altavoz son de tipo banana. Asimismo, integran un sintonizador de radio, y son capaces de memorizar hasta cuarenta emisoras de radio en onda media (AM) o en frecuencia modulada (FM).

Como no podía ser menos, estos receptores multicanal de Onkyo tampoco están faltos de conectores analógicos: cuatro entradas y dos salidas S-Vídeo; cinco entradas y una salida A/V; una salida de vídeo para monitor;  dos entradas y una salida de audio estéreo; una entrada phono; y una salida de auriculares. De hecho, sus convertidores DAC (de audio digital a audio analógico) son Burr-Brown de 192 kHz y 24 bits. Es una pena que carezcan de USB. Sin embargo, pueden reescalar vídeo hasta 1080p desde cualquier fuente conectada por HDMI gracias al algoritmo Faroudja DCDi Cinema.

El Onkyo TX-NR807 está a la venta por 1.099 dólares (unos 780 euros), y el Onkyo TX-SR707, por 899 dólares (unos 640 euros). El primero tiene una potencia de 180 vatios por canal, medidos a 6 ohmios; mientras el segundo se queda en 160 vatios por canal.

Aparte de la potencia, la principal diferencia es que el Onkyo TX-NR807 cuenta con un conector Ethernet, que lo faculta para escuchar emisoras de radio en Internet sin necesidad de ordenador, como Last.fm o vTuner, por ejemplo. También está certificado DLNA (Digital Living Network Alliance) versión 1.5, que es un estándar para redes domésticas. Y puede reproducir fuentes diferentes en hasta tres zonas distintas de la casa simultáneamente.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,