La gama de receptores multicanal de Onkyo ha crecido con dos nuevos aparatos de precio contenido: el Onkyo TX-NR807 y el TX-SR707. Los dos tienen 7.2 canales y están certificados THX, además de ofrecer otros sonidos multicanal de alta definición como DTS-HD y Dolby TrueHD.

Ambos están muy bien surtidos en cuanto a conectividad digital; llevan seis entradas y una salida HDMI de la versión 1.3a, así como seis entradas de audio digital (tres ópticas y tres coaxiales). Se pueden bicablear, ofrecen siete salidas de previo multicanal, una doble salida de previo para subwoofer, y los conectores de altavoz son de tipo banana. Asimismo, integran un sintonizador de radio, y son capaces de memorizar hasta cuarenta emisoras de radio en onda media (AM) o en frecuencia modulada (FM).

Como no podía ser menos, estos receptores multicanal de Onkyo tampoco están faltos de conectores analógicos: cuatro entradas y dos salidas S-Vídeo; cinco entradas y una salida A/V; una salida de vídeo para monitor;  dos entradas y una salida de audio estéreo; una entrada phono; y una salida de auriculares. De hecho, sus convertidores DAC (de audio digital a audio analógico) son Burr-Brown de 192 kHz y 24 bits. Es una pena que carezcan de USB. Sin embargo, pueden reescalar vídeo hasta 1080p desde cualquier fuente conectada por HDMI gracias al algoritmo Faroudja DCDi Cinema.

El Onkyo TX-NR807 está a la venta por 1.099 dólares (unos 780 euros), y el Onkyo TX-SR707, por 899 dólares (unos 640 euros). El primero tiene una potencia de 180 vatios por canal, medidos a 6 ohmios; mientras el segundo se queda en 160 vatios por canal.

Aparte de la potencia, la principal diferencia es que el Onkyo TX-NR807 cuenta con un conector Ethernet, que lo faculta para escuchar emisoras de radio en Internet sin necesidad de ordenador, como Last.fm o vTuner, por ejemplo. También está certificado DLNA (Digital Living Network Alliance) versión 1.5, que es un estándar para redes domésticas. Y puede reproducir fuentes diferentes en hasta tres zonas distintas de la casa simultáneamente.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,