La gama de receptores multicanal de Onkyo ha crecido con dos nuevos aparatos de precio contenido: el Onkyo TX-NR807 y el TX-SR707. Los dos tienen 7.2 canales y estรกn certificados THX, ademรกs de ofrecer otros sonidos multicanal de alta definiciรณn como DTS-HD y Dolby TrueHD.

Ambos estรกn muy bien surtidos en cuanto a conectividad digital; llevan seis entradas y una salida HDMI de la versiรณn 1.3a, asรญ como seis entradas de audio digital (tres รณpticas y tres coaxiales). Se pueden bicablear, ofrecen siete salidas de previo multicanal, una doble salida de previo para subwoofer, y los conectores de altavoz son de tipo banana. Asimismo, integran un sintonizador de radio, y son capaces de memorizar hasta cuarenta emisoras de radio en onda media (AM) o en frecuencia modulada (FM).

Como no podรญa ser menos, estos receptores multicanal de Onkyo tampoco estรกn faltos de conectores analรณgicos: cuatro entradas y dos salidas S-Vรญdeo; cinco entradas y una salida A/V; una salida de vรญdeo para monitor;ย  dos entradas y una salida de audio estรฉreo; una entrada phono; y una salida de auriculares. De hecho, sus convertidores DAC (de audio digital a audio analรณgico) son Burr-Brown de 192 kHz y 24 bits. Es una pena que carezcan de USB. Sin embargo, pueden reescalar vรญdeo hasta 1080p desde cualquier fuente conectada por HDMI gracias al algoritmo Faroudja DCDi Cinema.

El Onkyo TX-NR807 estรก a la venta por 1.099 dรณlares (unos 780 euros), y el Onkyo TX-SR707, por 899 dรณlares (unos 640 euros). El primero tiene una potencia de 180 vatios por canal, medidos a 6 ohmios; mientras el segundo se queda en 160 vatios por canal.

Aparte de la potencia, la principal diferencia es que el Onkyo TX-NR807 cuenta con un conector Ethernet, que lo faculta para escuchar emisoras de radio en Internet sin necesidad de ordenador, como Last.fm o vTuner, por ejemplo. Tambiรฉn estรก certificado DLNA (Digital Living Network Alliance) versiรณn 1.5, que es un estรกndar para redes domรฉsticas. Y puede reproducir fuentes diferentes en hasta tres zonas distintas de la casa simultรกneamente.

Vรญa: Engadget