La última incorporación de Canon en materia de impresión no es una mayor velocidad de impresión, ni una tinta más barata o cabezales que aguanten más. En su lugar, Canon acaba de presentar la Canon Selphy ES40, una impresora fotográfica compacta que le habla al usuario para guiarle en el proceso de impresión.

Los mandos de la Selphy ES40 constan de una pantalla LCD de 3,5 pulgadas,una Rueda de Desplazamiento Easy Scroll y grandes botones táctiles. Con todo, parece que Canon ha detectado que algunos usuarios no son capaces de imprimir correctamente ni por esas y han incluido una guía de voz que va soltando frases del tipo “seleccione el color” o “seleccione el área de impresión” durante el proceso de llevar las fotos al papel. Si alguien se pierde con este sistema ya se le puede considerar un caso perdido.

Además de la clásica conexión USB, la Selphy ES40 ofrece conectividad Bluetooth para imprimir directamente desde el móvil y admite hasta 15 tipos distintos de tarjetas de memoria, incluida la popular MicroSD que utilizan la mayor parte de teléfonos.

La velocidad de impresión es otro punto fuerte. La primera copia puede hacerse tras sólo cinco segundos y cada impresión tarda unos 50 segundos. La impresora sólo es capaz de hacer copias de 15×20 como máximo y para ello emplea paquetes de tinta y papel combinados que, como suele pasar en esta rama de la impresión, no son económicos precisamente.

Con todo, la Selphy ES40 es una impresora más pensada para juguetear ocasionalmente con las imágenes gracias a sus modos de retoque, tanto automático como creativo, que además se amplian si imprimimos desde un PC. La impresora estará disponible a patir de septiembre a un precio que Canon no ha revelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...