Uno de los inconvenientes de los equipos portátiles es su autonomía. La compañía coreana LG ha decidido centrarse en esta deficencia para diseñar el modelo LG x130, un ultraportátil cuyo principal mérito reside en la batería. De nueve celdas, proporciona un rendimiento teórico de hasta doce horas. Siempre según el fabricante, claro.

El resto de características son las esperables de un notebook de la firma y parecidas a las del LG X120. Emplea un procesador Intel Atom N270 y una tarjeta aceleradora de gráficos GMA950. La pantalla mide 10,1 pulgadas y ofrece una resolución de 1024 x 600 píxeles. La capacidad de su disco duro es de 160 Gb y la memoria RAM DDR2 de 1 Gb.

El sistema operativo preinstalado es Windows XP Home y ofrece conectividad WiFi y Bluetooth 2.0 +EDR. El estándar 3G es opcional. Como hemos mencionado al principio, posee una batería de nueve celdas. En cuanto a las medidas, son de 264 x 180 x 49 milímetros y pesa 1,45 kilogramos.

Se espera que se ponga a la venta en Europa, Asia, Oriente Medio y África. Lo peor sin duda es el precio, 632 dólares. Unos 442 euros al cambio que lo alejan del tradicional concepto económico de los ultraportátiles.

Vía: Trusted Reviews