Completo pero sin grandes alardes. Así podríamos definir al Mountain Advanced i5, un ordenador de sobremesa bien equipado para tareas de entretenimiento y trabajo (aunque no llega a los límites de un PC de alto rendimiento). Su cualidad más llamativa reside en su novedoso procesador: un Intel Core i5 750 de última generación, el sustituto de los actuales Intel Core 2 Duo y Quad. Cuatro núcleos que trabajan a 2,66 gigahercios con ocho megabytes de caché.

El equipo lleva el sello de Mountain. Pero es la asiática Asus quien proporciona tanto la placa base como la tarjeta gráfica, una EN9600GT con chip de Nvidia (GeForce 9600 GT) de un gigabyte y con salida de vídeo HDMI de alta definición. Sus cuatro gigabytes de memoria RAM tipo DDR3 están repartidos en dos módulos marca Kingston, mientras que el disco duro de 500 gigabytes lleva la firma de Seagate. También incluye una grabadora DVD con tecnología Lightscribe, en este caso cortesía de Samsung.

No dispone de Wi-Fi, así que habrá que tirar de cables Ethernet para conectarse a Internet. Sí que está bien surtido en cuanto a puertos USB, con un total de catorce (seis delante y ocho detrás), además de un FireWire y un eSATA para discos duros externos. No le faltan varias conexiones de audio gracias a su tarjeta de sonido de ocho canales.

Este Mountain Advanced i5 se puede adquirir desde ya mismo en la misma página del fabricante. Su precio es de 812 euros, sin incluir monitor ni accesorios. Si asumimos los costes adicionales es posible introducir algunas mejoras, como aumentar la capacidad del disco duro a un terabyte o instalar más memoria RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...