Completo pero sin grandes alardes. Asรญ podrรญamos definir al Mountain Advanced i5, un ordenador de sobremesa bien equipado para tareas de entretenimiento y trabajo (aunque no llega a los lรญmites de un PC de alto rendimiento). Su cualidad mรกs llamativa reside en su novedoso procesador: un Intel Core i5 750 de รบltima generaciรณn, el sustituto de los actuales Intel Core 2 Duo y Quad. Cuatro nรบcleos que trabajan a 2,66 gigahercios con ocho megabytes de cachรฉ.

El equipo lleva el sello de Mountain. Pero es la asiรกtica Asus quien proporciona tanto la placa base como la tarjeta grรกfica, una EN9600GT con chip de Nvidia (GeForce 9600 GT) de un gigabyte y con salida de vรญdeo HDMI de alta definiciรณn. Sus cuatro gigabytes de memoria RAM tipo DDR3 estรกn repartidos en dos mรณdulos marca Kingston, mientras que el disco duro de 500 gigabytes lleva la firma de Seagate. Tambiรฉn incluye una grabadora DVD con tecnologรญa Lightscribe, en este caso cortesรญa de Samsung.

No dispone de Wi-Fi, asรญ que habrรก que tirar de cables Ethernet para conectarse a Internet. Sรญ que estรก bien surtido en cuanto a puertos USB, con un total de catorce (seis delante y ocho detrรกs), ademรกs de un FireWire y un eSATA para discos duros externos. No le faltan varias conexiones de audio gracias a su tarjeta de sonido de ocho canales.

Este Mountain Advanced i5 se puede adquirir desde ya mismo en la misma pรกgina del fabricante. Su precio es de 812 euros, sin incluir monitor ni accesorios. Si asumimos los costes adicionales es posible introducir algunas mejoras, como aumentar la capacidad del disco duro a un terabyte o instalar mรกs memoria RAM.