De forma paralela a sus ordenadores ultrafinos X-Slim, el fabricante MSI sigue produciendo equipos como este MSI Wind 210. Un modelo fronterizo con hechuras de portátil compacto pero entrañas de netbook. Es prácticamente idéntico al anterior Wind 200, con la única novedad del procesador, que ahora es un Athlon Neo MV-40 de 1,6 gigahercios. Básicamente para aquellos que prefieran una CPU hecha por AMD en lugar de las anteriores Intel Celeron.

La pantalla es de 12,1 pulgadas, un tamaño que aún puede considerarse muy práctico para el transporte. Lleva instalado un gigabyte de memoria RAM, así como un disco duro con 160 gigabytes de capacidad. El chip gráfico es un ATI Mobility Radeon X1250. No le faltan los suculentos extras propios de un portátil, como son la cámara web integrada, tecnología sin cables Bluetooth y Wi-Fi (para Internet) y los pertinentes puertos Ethernet o USB. Incluso dispone de salida de vídeo HDMI para monitores de alta definición.

De este MSI Wind 210 también se pondrá en circulación una variante algo más completa en lo que a equipamiento se refiere. Tiene dos gigabytes de RAM en lugar de uno, y el disco duro llega a los 250 gigabytes de almacenamiento. Además, este modelo viene con Windows Vista instalado de serie, mientras que el anterior utiliza Windows XP como sistema operativo. Ambos tienen, eso sí, la misma batería de seis celdas e idénticas dimensiones: 1,5 kilos y 297 x 190 x 31 milímetros.

Todavía se desconoce la fecha de llegada de las dos versiones de este MSI Wind 210, como tampoco la tiene el MSI Wind 200 con procesador Intel. Sí que se conocen en cambio sus precios recomendados, de 400 ó 450 euros según se trate del portátil menos o más avanzado.

Vía: Engadget