2009_08_23_Canon Ixus 120IS1

Generalmente, las cámaras ultra-compactas suelen perder puntos en cuanto a tamaño del grupo óptico. No es este el caso de la Canon Digital Ixus 120IS, que consigue embutir una óptica ultra-angular de 28mm y procesador Digic 4 en el cuerpo más fino de toda la familia de compactas Canon (89x55x20 mm y 120 gr).

La Ixus 120IS presume también de una resolución de 12,1 megapíxeles (4000×3000) y grabación de vídeo  en alta definición 720p (1280×720) con un zoom óptico 4x. El sistema de almacenamiento son las clásicas tarjetas SDHC y dispone de conexiones USB y HDMI.

Como es habitual en las cámaras compactas, la Ixus 120IS está dotada de detección automática de rostros y compensación automática de prácticamente todos los parámetros desde la sensibilidad ISO, que alcanza los 1600, hasta el balance de blancos o el AF en situaciones complejas.

Mención especial merece el estabilizador de imagen, capaz de detectar y compensar elmovimiento incluso en condiciones de mala iluminación, objetivos en movimiento o con el máximo de zoom activo. Cómo la otra compacta presentada recientemente por Canon, la Ixus 200IS, la Ixus 120IS también ofrece sistema de contraste automático i-contrast para fotos con zonas muy claras y muy oscuras. Sus usuarios también pueden acceder gratuitamente al servicio online Canon image Gateway para colgar hasta 2GB de imágenes en internet .

La Ixus 120S estárá disponible en septiembre en colores negro, azul, marrón y plata. De momento, Canon aún no ha revelado su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,