Casio-PCP-300-1

Lejos quedan aquellos tiempos en los que la firma Casio sรณlo se conocรญa por las calculadoras y los relojes digitales que se regalaban en las primeras comuniones. Buena culpa del cambio la tienen cรกmaras tan llamativas como la Exilim EX-H10, que cosechรณ un notable รฉxito en el CES 2009. Ahora, la compaรฑรญa japonesa incrementa su lista de productos fotogrรกficos con Casio PCP 300 y Casio PCP-1300. Dos impresoras de reducido tamaรฑo ideadas para imprimir postales.

Las pantallas de ambas son tรกctiles resistivas, lo que se traduce en que requieren un stylus (o lรกpiz adaptado). La del PCP-1300 mide 7 pulgadas, mientras que en el caso de la PC-300 el tamaรฑo se reduce justo la mitad, a 3,5 pulgadas. Emplean un sistema de audioguรญa que dicta en voz alta al usuario las instrucciones para crear las postales.

Casio-PCP-1300

Incluyen un teclado tipo QWERTY a travรฉs del que se introducen los datos del destinatario. Se elige un diseรฑo para la imagen, se inserta un sobre y listo. En apenas unos segundos se habrรก impreso una postal personalizada y sรณlo habrรก que echarla al buzรณn.

La impresora cuenta con numerosas ranuras para tarjetas de memoria. Aparecerรกn en Japรณn el prรณximo 11 de septiembre. No sabemos si desembarcarรก en nuestro paรญs, aunque parece improbable. Al fin y al cabo, la aficiรณn nipona por el envรญo de postales y felicitacionesย  al estilo ยซtradicionalยป es mucho mayor que la espaรฑola.

Vรญa: Akihabara News