Casio-PCP-300-1

Lejos quedan aquellos tiempos en los que la firma Casio sólo se conocía por las calculadoras y los relojes digitales que se regalaban en las primeras comuniones. Buena culpa del cambio la tienen cámaras tan llamativas como la Exilim EX-H10, que cosechó un notable éxito en el CES 2009. Ahora, la compañía japonesa incrementa su lista de productos fotográficos con Casio PCP 300 y Casio PCP-1300. Dos impresoras de reducido tamaño ideadas para imprimir postales.

Las pantallas de ambas son táctiles resistivas, lo que se traduce en que requieren un stylus (o lápiz adaptado). La del PCP-1300 mide 7 pulgadas, mientras que en el caso de la PC-300 el tamaño se reduce justo la mitad, a 3,5 pulgadas. Emplean un sistema de audioguía que dicta en voz alta al usuario las instrucciones para crear las postales.

Casio-PCP-1300

Incluyen un teclado tipo QWERTY a través del que se introducen los datos del destinatario. Se elige un diseño para la imagen, se inserta un sobre y listo. En apenas unos segundos se habrá impreso una postal personalizada y sólo habrá que echarla al buzón.

La impresora cuenta con numerosas ranuras para tarjetas de memoria. Aparecerán en Japón el próximo 11 de septiembre. No sabemos si desembarcará en nuestro país, aunque parece improbable. Al fin y al cabo, la afición nipona por el envío de postales y felicitaciones  al estilo “tradicional” es mucho mayor que la española.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,