Se acabó lo que se daba. A Hello Kitty le ha salido una rival de aúpa. Y es que en este mundo cruel, el monopolio de la gatita japonesa no podía durar toda la eternidad. La reluciente candidata se llama Miffy y no es nueva. Lo que es una novedad es el Miffy Figure, un reproductor MP3 portátil muy especial. Y es que en el centro del aparato encontraremos a la conejita Miffy, creada por el ilustrador Dick Bruna, el famoso neerlandés que la creó en 1955, inspirado por las historias que él mismo contaba a sus hijos.


El Miffy Figure consta de una base redonda que mide 32 x 65 x 32 milímetros y es de color verde. En ella se encuentran los altavoces, funcionando a una frecuencia de 20 Hz y a un máximo de 95dB. Esto quiere decir que podremos utilizar el reproductor en lugares pequeños o habitaciones de reducido tamaño. La figura de la conejita Miffy se coloca en el centro de la base, a través de una entrada USB.

Y es que en su interior aguardan 2 GB de memoria, dispuestos a soportar hasta 500 canciones enteras. Cantidad más que suficiente para el público infantil al que va dirigido el reproductor. Las canciones pueden almacenarse desde el ordenador gracias a una conexión USB 2.0. Como no podía ser de otra manera, el Miffy Figure se vende exclusivamente en Japón, a través de la tienda Geek Stuff 4 U por poco más de 60 euros. Incluso más barato que el revolucionario marco digital de Hello Kitty.

Vía: Akihabaranews