Sharp acaba de presentar un nuevo y diminuto netbook llamado Sharp PC-Z1 Netwalker. El nuevo ultraportátil está equipado con una diminuta pantalla de 5 pulgadas que, sin embargo ostenta una respetable resolución de 1024×600 y es táctil. Además, los fans del software libre estarán contentos. En un homenaje a la desaparecida Zaurus, el nuevo netbook viene equipado, de serie con Ubuntu.

Cuando las PDA dominaban la tierra (antes de que el meteorito de los móviles táctiles provocara su extinción) La Sharp Zaurus era uno de los modelos más populares. Su vida útil, de hecho, sobrevivió hasta el año pasado gracias a que muchos fanboys comprobaron que la PDA era terreno abonado para el sistema operativo Ubuntu, basado en Linux. El Netwalker casi parece rendir homenaje a esos usuarios.

El Sharp PC-Z1 Netwalker es un netbook realmente pequeño (161,4 x 108,7 x 19,7- 24.8mm y 409 gramos). Su pantallla tiene sólo 5 pulgadas pero es táctil y alcanza un resolución de 1024×600 píxeles.

En el interior, el equipo se queda corto de prestaciones comparado con otros netbooks, pero hay que tener siempre en mente su pequeñísimo tamaño. Ofrece procesador basado en la arquitectura del ARM Cortex-A8 a 800 Mhz con 512 Mb de RAM y 4 GB de almacenamiento en memoria flash ampliables mediante tarjetas MicroSDHC de hasta 16 GB. El dispositivo cuenta con Wi-Fi pero no tiene módulo para tarjetas SIM 3G.

El Sharp PC-Z1 saldrá a la venta en Japón el 25 de septiembre a un precio de 44.800 yenes (unos 335 euros). Aún no hay planes para comercializarlo en Europa y, por el tipo de dispositivo, quizá no llegue a hacerlo nunca. Los que no puedan resistirse a sus encantos, mejor que vayan pensando en la importación online.

Vía: Engadget