Grande, sí. Pero que suene bien. Si cada vez es más importante tener una televisión, cuanto más grande mejor, tener un buen sistema de audio no parece tan extendido, siendo quizás, tan o más importante.

La marca japonesa Sony desde luego piensa así y se ha lanzado de cabeza a aprovechar toda la tecnología Blu-ray en sistemas de cine en casa. Según nuestras necesidades, y nuestro presupuesto claro, encontraremos un modelo ideal de los nuevos siete modelos que ha presentado. Con nombres tan poco sugerentes como Sony BDV-E300, Sony BDV-E800W, Sony BDV-Z7, Sony BDV-360FS, el Sony HTP-BD36SS, el Sony HTP-BD36SF y, por último, el Sony BDV360IS. Pero veamos mejor qué distingue a cada uno…

De las siete propuestas hay tres de una gama superior que son capaces de reproducir a 1080 píxeles y ofrecer un sistema de sonido 7.1, es decir, siete altavoces y un subwoofer. Los otros cuatro equipos traen un juego de altavoces con sonido envolvente.

El Sony BDV-E300 y BDV-E800W tienen una potencia de 1000 watios, algo más que suficiente para cualquier salón y que consiguen con un amplificador Sony S-Master. El reproductor de discos es perfectamente compatible con el perfil BD-Live y con el modo 24p con x.v.Colour.

Configurar el sistema de cine es algo muy sencillo con la ayuda del Digital Cinema Auto Calibration.

El Sony BDV-Z7 es el modelo ideal para una habitación pequeña porque sólo con un 2.1 es capaz de simular todo un 5.1. Su sonido virtual utiliza S-Force Front Surround. Cuenta con 350W de potencia, un perfil BD-Live y reescalado a 1080 píxeles.

El Sony BDV-360FS, el HTP-BD36SS, el HTP-BD36SF y el BDV360IS son los modelos más económicos pero también, claro, los más humildes. Todos comparten un mismo reproductor de Blu-ray, el Sony BDP-S360. Las diferencias las encontramos en el tamaño y potencia de los altavoces, desde los 400 hasta los 1.000 W de potencia.

Como decíamos, un modelo para cada necesidad.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,