A primera vista, el nuevo Viewsonic WPG-350 Wireless Gateway parece un router Wi-Fi normal y corriente. Lo cierto es que el dispositivo funciona vía Wi-Fi pero no es un router, sino una pasarela para vídeo en streaming.

Imaginemos que tenemos un PC con Windows o Apple OSX lleno de vídeos, imágenes, slides para una presentación en Powerpoint o archivos de películas o series. Imaginemos también que, en la otra punta de la casa o la oficina tenemos una televisión de plasma, LCD o un proyector. Lo que hace el Viewsonic WPG-350 es conectarse directamente a la toma VGA de ese televisor y recibir lo que queramos enviarle desde el PC mediante Wi-Fi 802.11 b/g/n. Evidentemente, tiene que haber ya una conexión Wi-Fi activa.

Los dos únicos peros del dispositivo es que sólo dispone de conector VGA y que las imágenes que envía llegan al televisor en 1024×768, así que nada de Alta definición. Con todo, el WPG-350 sólo cuesta 140 euros y puede ser una buena opción para determinados usuarios que no quieren discos duros multimedia ni sistemas demasiado complicados pero tampoco pueden tirar cable del ordenador a la salida de vídeo o la tarjeta gráfica les da demasiados quebraderos de cabeza.

Originariamente, el dispositivo está diseñado para presentaciones profesionales a distancia en las que el ponente está con su portátil a varios metros de dónde se halla el proyector.

Vía: Engadget