acer-veriton-z280g

Desde la antaña propuesta de Apple de un ordenador incrustado en la pantalla con su iMac hasta los todo en uno de Sony Vaio se ha recorrido un camino que ha resultado más que atractivo y funcional para los usuarios domésticos y profesionales. Ahora Acer se sube al carro de esta tendencia y presenta su primer equipo de una sola pieza con el Acer Veriton Z280G, un todo en uno muy funcional y económico.

La sorpresa que nos llevamos al encender el Acer Veriton Z280G es el sistema operativo. Y es que en los tiempos en que hay que conformarse con el derrochador de recursos conocido como Windows Vista y asumir un doloroso riesgo al cambiar de plataforma (por culpa de los drivers), el Acer Veriton Z280G viene preinstalado con el Windows XP. Eso sí, quienes se hayan acostumbrado ya al Vista podrán incorporarlo al ordenador a través de un CD de recuperación incluido en el paquete básico del equipo.

En el apartado de especificaciones técnicas, el Acer Veriton Z280G no es que sea la flor y nata de los equipos informáticos, pero posee una configuración muy interesante para el usuario medio. Para empezar, su microprocesador es un Intel Atom N270, basado en una arquitectura ligera pero potente. Se apoya en dos gigas de memoria RAM y un disco duro con capacidad para 160 gigas de datos. Como se puede advertir, recuerda mucho al interior de muchos de los portátiles netbook de la propia firma taiwanesa.

La diferencia con esas pequeñas unidades reside quizás en la presencia de una unidad óptica regrabadora, tanto para CD como para DVD. La conectividad a redes se establece por Wi-Fi y por Ethernet, y para los usuarios que se las gasten bien con cámaras de fotos u otros dispositivos que requieran de almacenaje flash, el Acer Veriton Z280G incorpora un completo lector de tarjetas.

En cuanto a su pantalla, este ordenador presenta un vistoso monitor de 18,5 pulgadas con una resolución de 1366 × 768 píxeles en formato 16:9. Desde Acer aún no han dado una fecha de lanzamiento concreta, pero sí se ha apuntado que se pondrá a la venta en un primer momento en Estados Unidos a un precio de 499 dólares, que vienen a ser unos 350 euros al cambio actual, una cifra más que sugerente.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...