acer-veriton-z280g

Desde la antaรฑa propuesta de Apple de un ordenador incrustado en la pantalla con su iMac hasta los todo en uno de Sony Vaio se ha recorrido un camino que ha resultado mรกs que atractivo y funcional para los usuarios domรฉsticos y profesionales. Ahora Acer se sube al carro de esta tendencia y presenta su primer equipo de una sola pieza con el Acer Veriton Z280G, un todo en uno muy funcional y econรณmico.

La sorpresa que nos llevamos al encender el Acer Veriton Z280G es el sistema operativo. Y es que en los tiempos en que hay que conformarse con el derrochador de recursos conocido como Windows Vista y asumir un doloroso riesgo al cambiar de plataforma (por culpa de los drivers), el Acer Veriton Z280G viene preinstalado con el Windows XP. Eso sรญ, quienes se hayan acostumbrado ya al Vista podrรกn incorporarlo al ordenador a travรฉs de un CD de recuperaciรณn incluido en el paquete bรกsico del equipo.

En el apartado de especificaciones tรฉcnicas, el Acer Veriton Z280G no es que sea la flor y nata de los equipos informรกticos, pero posee una configuraciรณn muy interesante para el usuario medio. Para empezar, su microprocesador es un Intel Atom N270, basado en una arquitectura ligera pero potente. Se apoya en dos gigas de memoria RAM y un disco duro con capacidad para 160 gigas de datos. Como se puede advertir, recuerda mucho al interior de muchos de los portรกtiles netbook de la propia firma taiwanesa.

La diferencia con esas pequeรฑas unidades reside quizรกs en la presencia de una unidad รณptica regrabadora, tanto para CD como para DVD. La conectividad a redes se establece por Wi-Fi y por Ethernet, y para los usuarios que se las gasten bien con cรกmaras de fotos u otros dispositivos que requieran de almacenaje flash, el Acer Veriton Z280G incorpora un completo lector de tarjetas.

En cuanto a su pantalla, este ordenador presenta un vistoso monitor de 18,5 pulgadas con una resoluciรณn de 1366 ร— 768 pรญxeles en formato 16:9. Desde Acer aรบn no han dado una fecha de lanzamiento concreta, pero sรญ se ha apuntado que se pondrรก a la venta en un primer momento en Estados Unidos a un precio de 499 dรณlares, que vienen a ser unos 350 euros al cambio actual, una cifra mรกs que sugerente.

Vรญa: Xataka