Teclados sin cable ya hay muchos. Pero que ademรกs incorporen un touchpad como este SlimTouch WKB-4000UB hay menos. Este accesorio inalรกmbrico lleno de teclas estรก fabricado por la californiana Adesso, una firma especializada en la confecciรณn de perifรฉricos para ordenador.

El nuevo teclado WKB-4000UB es fino y ligero. Por eso su fabricante pretende que mรกs de uno se lo lleve de viaje a cualquier parte. Aunque nos cuesta trabajo pensar que los ejecutivos y los trabajadores viajeros encuentren cรณmodo este teclado para llevarlo en la maleta.


Las ondas que llevan la informaciรณn de este teclado viajan a 2,4 Ghz y llegan a un mini receptor que debe instalarse al ordenador vรญa USB. El WKB-4000UB inalรกmbrico tiene ademรกs un diseรฑo llamado ultra-slim o ultra-delgado que no impide que disponga de las correspondientes 88 teclas, las necesarias para escribir mensajes de interรฉs. ยฟPero y el ratรณn?, pensarรฉis.

Pues bien, los chicos de Adesso han pensado en todo y le han incluido un touchpad con dos botones que harรก las veces de ratรณn. Lรกstima que no incluya una entrada USB para instalar un ratรณn. Esperemos que al menos sea compatible con el Tec Lingo, un ratรณn inalรกmbrico diminuto.

El teclado mide 30 x 21 x 2,5 centรญmetros de largo, ancho y grueso, respectivamente. El peso del teclado, por otro lado, apenas llega a los 500 gramos. Eso sรญ, el teclado es Plug&Play, por lo que no hace falta instalar ningรบn software para que funcione. Aunque tiene que llevar cuatro baterรญas del tipo AAA y cuesta 77 euros en la misma tienda de Adesso.

Vรญa: Engadget