Teclados sin cable ya hay muchos. Pero que además incorporen un touchpad como este SlimTouch WKB-4000UB hay menos. Este accesorio inalámbrico lleno de teclas está fabricado por la californiana Adesso, una firma especializada en la confección de periféricos para ordenador.

El nuevo teclado WKB-4000UB es fino y ligero. Por eso su fabricante pretende que más de uno se lo lleve de viaje a cualquier parte. Aunque nos cuesta trabajo pensar que los ejecutivos y los trabajadores viajeros encuentren cómodo este teclado para llevarlo en la maleta.


Las ondas que llevan la información de este teclado viajan a 2,4 Ghz y llegan a un mini receptor que debe instalarse al ordenador vía USB. El WKB-4000UB inalámbrico tiene además un diseño llamado ultra-slim o ultra-delgado que no impide que disponga de las correspondientes 88 teclas, las necesarias para escribir mensajes de interés. ¿Pero y el ratón?, pensaréis.

Pues bien, los chicos de Adesso han pensado en todo y le han incluido un touchpad con dos botones que hará las veces de ratón. Lástima que no incluya una entrada USB para instalar un ratón. Esperemos que al menos sea compatible con el Tec Lingo, un ratón inalámbrico diminuto.

El teclado mide 30 x 21 x 2,5 centímetros de largo, ancho y grueso, respectivamente. El peso del teclado, por otro lado, apenas llega a los 500 gramos. Eso sí, el teclado es Plug&Play, por lo que no hace falta instalar ningún software para que funcione. Aunque tiene que llevar cuatro baterías del tipo AAA y cuesta 77 euros en la misma tienda de Adesso.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...