Ordenadores Accesorios|7 Mayo 2009 5:30 pm

TEC Lingo, un ratón inalámbrico diminuto


¿De qué sirve un ultraportátil o un portátil muy ligero si sus accesorios son enormes? Algo así debió pensar la firma japonesa TEC cuando diseñó Lingo, un ratón inalámbrico de sólo 23 gramos y que mide 27,5x60x19 milímetros. No apto para usuarios con manos grandes, aunque aún no ha superado a su compañero Evergreen Micro USB Mouse.

50 minutos de carga proporcionan una autonomía de entre 14 y 16 horas de uso continuado. También funciona con un cable que se conecta mediante USB y que sirve como cargador al mismo tiempo. Incluye un receptor de la señal inalámbrica que debe insertarse en el puerto USB del equipo. Su rango de acción abarca unos 10 metros. Dispone además de un sistema de ahorro energético que se activa si no registra movimiento alguno en cinco minutos. El ratón entra entonces en modo descanso.

Su resolución es de 800 puntos por pulgada. Es compatible con Windows Vista, XP, 2000 y con Mac OS X 10.4 o versiones superiores.

Saldrá a la venta en Japón el próximo mes de junio en dos versiones, blanco y negro. En algunas páginas, como GeekStuff4U, ya es posible encargarlo. Su precio es de 8.500 yenes, unos 65 euros al cambio.




Otros artículos relacionados:

Goronede Mouse, el ratón volador de Thanko
Rainbow Carbono Desktop, ratón y teclado inalámbricos y económicos
Spacepilot Pro, un ratón apto sólo para profesionales
HD Mouse, un ratón para profesionales de vídeo
Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un Comentario