Horteras y nostálgicos podrían ir juntos de la mano. Sobre todo si se atreven a llevar puesto el Retro Cassette Stereo, un artilugio que sirve para amplificar el iPod y que tiene forma de radiocasete. Por si no lo hubiéramos soportado suficientes años, hay quien ha decidido inventarse una base para iPod que nos recuerda mucho a los radiocasetes que se llevaban encima del hombro allá por aquellos maravillosos años 80.


Aunque su fabricante no ha especificado nada acerca de la calidad de sonido que ofrece esta base, mucho es de esperar que no alcance demasiados watios. De hecho, la batería está impulsada por la misma energía del iPod o iPhone que le instalemos encima, un gran ahorro en baterías. Es compacto y tan sólo cuenta con una entrada de audio y el correspondiente control de volumen. Nada que ver con la iHome IHM10B Portable MP3, unos altavoces estéreo económicos pero eficaces.

Cuenta con un peso pluma de 19 gramos y responde a las medidas de 62 x 15 x 30 milímetros. Semejante miniatura es compatible con todos los iPhone, iPod Touch, Nano y Classic generación a generación. Se vende en color negro en la tienda online USB Fever al precio de 32 dólares, un poco más de 22 euros si el dinero sale de un bolsillo europeo.

Foto de: Mikey G Otawa / Vía: Engadget