La casa nipona Evergreen ha lanzado dos nuevos modelos de altavoces integramente realizados en madera que se suman a la moda de hacer gadgets con carne de รกrbol indefenso como bases para ipod o memorias USB.

El primer modelo son dos altavoces de diseรฑo clรกsico conectados mediante jack de audio. Sus medidas son de 13,5 x 7,5 x 6,8 cm. Evergreen no detalla que potencia tienen aunque la estructura de madera ya les da cierta ventaja sobre los livianos y pobretones modelos de plรกstico. Si los derivado del petrรณleo fueran un material idรณneo para la mรบsica habrรญa violines de plรกstico. Poco mรกs que decir sobre estos altavoces, salvo que se conectan a la corriente mediante adaptador para funcionar y que incorporan un reloj digital luminoso oculto bajo la superficie de la madera.

Es una pena que, si lo que querรญan era dar un toque ecolรณgico y minimalista, hayan mancillado la madera con una placa de metacrilato en este modelo. No ocurre lo mismo con el otro modelo de altavoz de la misma casa, realizado en un รบnico bloque de madera de aspecto mucho mรกs natural. Sus medidas son de 24,5 x 9 x 9 cm, tambiรฉn incorpora reloj y su funcionamiento es muy similar.

Ambos modelos estรกn disponibles, de momento, sรณlo en Japรณn o a travรฉs de la tienda de regalos Geek Stuff 4U. El precio para ambos es el mismo: 4.900 yenes (unos 36 euros al cambio).

Vรญa: Akihabara News