La casa nipona Evergreen ha lanzado dos nuevos modelos de altavoces integramente realizados en madera que se suman a la moda de hacer gadgets con carne de árbol indefenso como bases para ipod o memorias USB.

El primer modelo son dos altavoces de diseño clásico conectados mediante jack de audio. Sus medidas son de 13,5 x 7,5 x 6,8 cm. Evergreen no detalla que potencia tienen aunque la estructura de madera ya les da cierta ventaja sobre los livianos y pobretones modelos de plástico. Si los derivado del petróleo fueran un material idóneo para la música habría violines de plástico. Poco más que decir sobre estos altavoces, salvo que se conectan a la corriente mediante adaptador para funcionar y que incorporan un reloj digital luminoso oculto bajo la superficie de la madera.

Es una pena que, si lo que querían era dar un toque ecológico y minimalista, hayan mancillado la madera con una placa de metacrilato en este modelo. No ocurre lo mismo con el otro modelo de altavoz de la misma casa, realizado en un único bloque de madera de aspecto mucho más natural. Sus medidas son de 24,5 x 9 x 9 cm, también incorpora reloj y su funcionamiento es muy similar.

Ambos modelos están disponibles, de momento, sólo en Japón o a través de la tienda de regalos Geek Stuff 4U. El precio para ambos es el mismo: 4.900 yenes (unos 36 euros al cambio).

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.