Dentro de los varios modelos de impresora presentados por Canon para este mes de octubre, las Canon Pixma MP250, MP270 y MP490 son tres impresoras sencillas, económicas, que incorporan escáner y pueden usarse incluso sin la mediación del ordenador gracias a sus pantallas LCD.

Los tres modelos presentados utilizan la tecnología FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering) de Canon para lograr mejores resultados de impresión sin sacrificar mucha tinta. Todas ellas utilizan cartuchos independientes y alcanzan una resolución máxima de impresión de 4800 PPP. También están equipadas con un sencillo escáner que detecta automáticamente el tipo de documento que pongamos sonre su bandeja y un modo de arranque rápido Quick Start que permite a los equipos arrancar en unos pocos segundos.

De los tres modelos presentados, el MP250 es el más sencillo. Es capaz de producir impresiones de 10 x 15 cm en unos 56 segundos a un ritmo de 7,0 ipm (imágenes por segundo) aproximadamente en negro y 4,8 ipm en color. Su escáner es de 600 ppp de resolución y dispone de una sencilla pantalla LCD y un puerto USB de alta velocidad para su conexión al ordenador.

La Canon Pixma 270 añade un puerto PictBridge para la conexión directa a cámaras y videocámaras digitales compatibles. También aumenta la resolución del escáner hasta los 1200 ppp y mejora la velocidad de impresión de 10 x 15 hasta unos 45 segundos, aproximadamente 8,4 ipm en negro y 4,8 ipm en color.

Por último, la Canon Pixma MP490 ofrece una mayor velocidad que las dos anteriores: unos 43 segundos por copia de 10 x 15 cm. Las imágenes por minuto se establecen aproximadamente en 8,4 ipm en negro y 4,8 ipm en color. La MP490 aumenta el tamaño de su pantalla LCD y dispone de un puerto para terjetas de memoria desde el que se pueden imprimir fotografías directamente o incluso guardar los archivos provenientes de un trabajo de escaneo.

Las tres impresoras saldrán a la venta en octubre y aún se desconoce su precio, aunque no se espera que superen los 150 euros.

+info: Canon