hp_pavilion_dv6_artist_edition_01

Hisako Sakihama debe sentir que no cabe en sí de gozo. Este joven diseñador japonés se llevó una alegría supina al saber que era el ganador del concurso Engine Room organizado conjuntamente por la firma norteamericana de informática HP y el canal de videoclips MTV. Un certamen que tenía por objetivo concebir un concepto artístico como eje central del nuevo HP Pavilion dv6 Artist Edition. La inspiración del creador japonés procedió del cielo y el mar de Okinawa (la tierra del señor Miyagi, por ejemplo), y el resultado ha sido un diseño elegante, atractivo y muy joven que también está presente en la funda de este portátil y en el ratón que lo acompaña.

hp_pavilion_dv6_artist_edition_02

El interior de este HP Pavilion dv6 Artist Edition está igualmente a la altura de las circunstancias. Para empezar, llama la atención su pantalla de cristal sin marco de 15,6 pulgadas HD en formato 16:9 en plena era de las mini pantallas. Adentrándonos en su arquitectura, el dv6 se basa en un procesador AMD Turion dual-core con el que se garantiza un óptimo rendimiento de recursos, apoyados por cuatro gigas de memoria RAM de serie que pueden llegar a ampliarse hasta lo ocho gigas. La potencia gráfica no se queda atrás, y para ello se vale del chip ATI de un giga, una prestación de gama alta para este tipo de portátiles. Por si fuera poco, el HP Pavilion dv6 Artist Edition puede cargar en su configuración con un disco duro de hasta 500 gigas, con lo que ya no habrá excusas si nos quedamos sin espacio para almacenar datos.

Como no podía ser menos, el HP Pavilion dv6 Artist Edition está preparado para pasar horas de entretenimiento en redes sociales gracias a su webcam y micrófono incorporados, además de permitir la conexión de dispositivos de forma inalámbrica gracias a su Bluetooth. En el apartado del software, este equipo incorpora la suite de programas HP MediaSmart, muy útil para la edición de video, fotos y audio. Además, el HP Pavilion dv6 Artist Edition trae preinstaladas sendas versiones de Corel, para dar rienda suelta a la creatividad del usuario y Magix Music Maker, un mini estudio virtual con el que hacer los primeros pinitos en la música.

Si se te ha hecho la boca agua con el HP Pavilion dv6 Artist Edition, puedes conseguirlo a un precio de 700 euros, ya que está disponible en España desde el pasado mes de julio.

Vía: HP