La factoría Hello Kitty le ha visto las orejas al conejo de Miffy Figure y parece que se ha planteado expandir el mercado. Los nuevos productos electrónicos no se dirigen sólo a los pequeños de la casa, sino que buscan gustar a consumidores adultos. Con tal fin, Ingo Devices ha creado una línea de gadgets Hello Kitty con prestaciones que los alejan del ámbito infantil.

Cámara de fotos Hello Kitty Glam

Hello Kitty Glam ofrece una resolución de 8 megapíxeles y zoom óptico de tres aumentos. Lleva pantalla LCD de 2,7 pulgadas y filma vídeo con una resolución máxima de 640 x 480 píxeles y una mínima de 320 x 240 píxeles. La memoria interna es de 32 megabytes, ampliables mediante tarjeta de memoria microSD. Dispone de sistema de iluminación Flash. La transferencia de las imágenes al equipo se realiza mediante conexión USB. Es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP y Windows Vista. Mide 92 x 60 x 22 milímetros y pesa 120 gramos. Funciona con tres pilas de tipo AAA y su precio es de 100 euros.

Televisor Hello Kitty

Pese a su aspecto näif, se trata de todo un televisior de 19 pulgadas con sintonizador digital terrestre (TDT), entrada HDMI para dar paso a la señal de alta definición y unidad lectora de DVD. Es compatible con los formatos MP3, WAV, AVI, MPG, JPG, BMP y GIF. Es decir, que además reproduce música e imágenes. La resolución de la pantalla es de 1440 x 900 píxeles y su potencia de brillo es de 300 candelas por metro cuadrado. Viene con puerto USB, lo que permite conectarle un pendrive para ver directamente su contenido sobre la tele. Otros conectores que incorpora son el Euroconector, AV, YPbPr, S-Vídeo y RF. Mide 412 x 465 x 205 milímetros y pesa 4,9 kg. Cuesta 300 euros.

Reproductor de DVD portátil Hello Kitty

Indicado para viajes largos y tediosos. Se trata de un reproductor de DVD portátil con pantalla de siete pulgadas que rota hasta 180º. Emplea una batería de litio, aunque también funciona conectado a la red eléctrica ordinaria. Lee MP3, AVI, JPG y admite los formatos de disco CD, VCD, SVCD, DVCD y, por supuesto, DVD. Sus dimensiones son 209 x 167 x 37 milímetros. Pesa 775 gramos y su precio es de 130 euros. Incluye una bolsa de transporte.

MP4 Hello Kity Face

Luce el característico color rosado marca de la casa. Tiene una pantalla LCD a color de 1,8 pulgadas y los controles se ocultan en la cara de la candorosa gatita que aparece en el frontal. Se encuentra disponible en versión de 2 Gb, 4 Gb y 8 Gb. Reproduce MP3, WMA, JPG y AMV. Aunque en una pantalla tan pequeña, la visualización de vídeos resultaría incómoda. Incluye un sintonizador de radio FM. Utiliza batería recargable de litio. Su tamaño es de 91 x 41 x 10 milímetros, pesa 40 gramos y cuesta 50 euros.

Si bien en el apartado de las especificaciones ninguno de los productos de arriba resultan especialmente innovadores, tampoco se tratan de juguetes para niños. Son, en resumen, artículos dirigidos a adultas no muy exigentes en cuanto a las características técnicas a las que les guste la estética Hello Kitty. Un público que haberlo, haylo.

+info: Ingo Devices