lg_oled

Qué mejor escenario que la IFA 2009 para que LG muestre al fin su esperado televisor OLED. Una tecnología en ciernes que permite fabricar pantallas más delgadas y con un consumo energético muy inferior a las LCD, debido a que prescinde de la retroiluminación. Es el siguiente paso que los fabricantes planean dar en el ámbito de los televisores, y la firma coreana quiere tomar la iniciativa.

Este primer modelo sólo tiene quince pulgadas, que puede parecer pequeño si lo comparamos con los actuales formatos panorámicos mayores de 30 pulgadas. Sin embargo, actualmente es el modelo comercial de mayor tamaño en su especie. En ese aspecto está por delante del Sony XEL-1, que sólo tiene once. Pero eso es sólo el principio, porque LG planea lanzar pantallas más grandes antes de lo que pensábamos.

Aunque en principio no estarían disponibles hasta el 2012, parece ser que finalmente las versiones de 32 y 42 pulgadas estarán listas en 2010. A la vuelta de la esquina, como se dice popularmente. Las de 15 pulgadas saldrán en Corea del Sur durante el último mes del año, descartándo su salida anticipada en noviembre.

Por supuesto el que quiera hacerse con uno ya puede ir tirando de talonario. Este primer modelo va a costar unos 2.500 dólares del ala (1.750 euros al cambio) sin ser más grande que el monitor del ordenador portátil o el típico televisor de cocina. Eso sí, los responsables de LG siguen sin soltar prenda sobre los detalles técnicos para crear expectación.

Vía: Techradar