PANASONIC-LUMIX-DMC-GF1-03

Cuando el usuario medio de cámaras de fotos se plantea la duda entre una compacta y una réflex, surge el dilema: la ligereza y comodidad de una pequeña cámara o el resultado profesional de una réflex. Desde Panasonic han despejado la equis de la ecuación gracias a la Lumix DMC-GF1, un dispositivo híbrido entre los dos sectores que además permite intercambiar los objetivos en función de las necesidades del fotógrafo.

Para empezar, el aspecto de la Panasonic Lumix DMC-GF1 es el de una compacta que, de entrada, contiene la potencia de una resolución de doce megapíxeles. Pero una de las características que se aprecian inmediatamente es que el espacio donde se ubica el ojo de captura está rodeado por la rosca donde podremos poner y quitar objetivos a placer, eso sí, todos adaptados al estándar propuesto por la propia Panasonic y Olympus, el micro cuatro tercios (un sistema basado en un sensor de captura más pequeño que además, aseguran sus creadores, es capaz de mejorar las imágenes procedentes de objetivos de 35 milímetros).

PANASONIC-LUMIX-DMC-GF1-01

Siguiento con la filosofía de las cámaras réflex, la Panasonic Lumix DMC-GF1 incorpora un potente flash capaz de ocultarse en la carcasa de la cámara, para mayor comodidad en el caso de que no se decida emplearlo. Además, al excelente rendimiento en la captura de la imagen, algo que se certifica al comprobar la sensibilidad máxima de 3200 ISO, hay que sumarle la capacidad de grabación de video, que si bien no llega a la óptima resolución 1080p, es capaz de registrar capturas de 1280 x 720 píxeles bajo el códec AVCHD Lite (un sistema de compresión nativo de Panasonic).

PANASONIC-LUMIX-DMC-GF1-02

Por lo demás, el aspecto de esta cámara subraya la calidad que propone a su clientela, estando dotada de una cómoda pantalla de tres pulgadas con las que admirar cada una de las fotografías y vídeos que el usuario haya realizado. La Panasonic Lumix DMC-GF1 estará disponible a partir del mes de noviembre a un precio que varía en función del pack que elijamos. Así, si sólo adquirimos la cámara con su objetivo plano, tendremos que pagar 600 euros. Si deseamos incorporar al lote el objetivo Pancake H-H020 el precio se dispara a los 900 euros. Pero si optamos por una solución interemedia, por 800 euros nos llevaríamos la Panasonic Lumix DMC-GF1 con un objetivo 14-45 milímetros.

Vía: Panasonic

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,