El Zoombak Personal Locator es el dispositivo localizador GPS que necesitan todos aquellos que alguna vez han sentido la irrefrenable y absurda necesidad de saber dรณnde han dejado algo (o a alguien): hijos que no llegan a casa, mรกscotas dรญscolas que se pierden por el barrio, parejas sospechosas de infidelidad o simplemente que no sabemos dรณnde hemos dejado aparcado el coche.

El dispositivo consiste en un pequeรฑo emisor A-GPS que trabaja en colaboraciรณn con un servicio web de pago cuyo mรญnimo son 10 dรณlares mensuales (unos 6 euros). Mediante este servicio, el usuario accede a una web privada dรณnde puede hacer un seguimiento del emisor sobre un mapa vรญa satรฉlite similar al de Google Maps.

La gracia del dispositivo es que ofrece informaciรณn no sรณlo sobre dรณnde estรก ahora sino tambiรฉn sobre quรฉ camino ha seguido en las รบltimas horas hasta llegar allรญ. Tambiรฉn dispone de un completo sistema de alarmas por SMS que avisan, por ejemplo, si el emisor ha entrado o salido de una zona que el usuario ha designado en el mapa como segura. Esto puede utilizarse, por ejemplo, para que el aparato nos informe, por ejemplo, cuando ha llegado a las inmediaciones de casa. Las alertas pr SMS tambiรฉn informan sobre el estado de la baterรญa o si el dispositivo ha quedado fuera de servicio.

Zoombak Personal GPS Locator puede parecer el instrumento perfecto para alimentar la paranoia, pero tambiรฉn puede tener aplicaciones mรกs รบtiles como controlar a una persona mayor con problemas cognitivos que se pierde por la calle o saber si un menor de edad ha llegado a casa mientras estamos en la oficina. En su contra sรณlo tiene la imposiciรณn de una absurda cuota mensual, Si funcionara directamente con Google Maps se venderรญan como churros.

El dispositivo se vende en varios paquetes cuya รบnica diferencia es la inclusiรณn de distintos sistemas de sujecciรณn (para el coche, para un animal…) y cargadores en consonancia. El pack mรกs caro es el de coche, que se vende por 150 dรณlares (unos 105 euros). El resto sรณlo cuestan 100 dรณlares (70 euros). Se pueden comprar desde su propia pรกgina web.

Vรญa: The Gadgeteer