El Zoombak Personal Locator es el dispositivo localizador GPS que necesitan todos aquellos que alguna vez han sentido la irrefrenable y absurda necesidad de saber dónde han dejado algo (o a alguien): hijos que no llegan a casa, máscotas díscolas que se pierden por el barrio, parejas sospechosas de infidelidad o simplemente que no sabemos dónde hemos dejado aparcado el coche.

El dispositivo consiste en un pequeño emisor A-GPS que trabaja en colaboración con un servicio web de pago cuyo mínimo son 10 dólares mensuales (unos 6 euros). Mediante este servicio, el usuario accede a una web privada dónde puede hacer un seguimiento del emisor sobre un mapa vía satélite similar al de Google Maps.

La gracia del dispositivo es que ofrece información no sólo sobre dónde está ahora sino también sobre qué camino ha seguido en las últimas horas hasta llegar allí. También dispone de un completo sistema de alarmas por SMS que avisan, por ejemplo, si el emisor ha entrado o salido de una zona que el usuario ha designado en el mapa como segura. Esto puede utilizarse, por ejemplo, para que el aparato nos informe, por ejemplo, cuando ha llegado a las inmediaciones de casa. Las alertas pr SMS también informan sobre el estado de la batería o si el dispositivo ha quedado fuera de servicio.

Zoombak Personal GPS Locator puede parecer el instrumento perfecto para alimentar la paranoia, pero también puede tener aplicaciones más útiles como controlar a una persona mayor con problemas cognitivos que se pierde por la calle o saber si un menor de edad ha llegado a casa mientras estamos en la oficina. En su contra sólo tiene la imposición de una absurda cuota mensual, Si funcionara directamente con Google Maps se venderían como churros.

El dispositivo se vende en varios paquetes cuya única diferencia es la inclusión de distintos sistemas de sujección (para el coche, para un animal…) y cargadores en consonancia. El pack más caro es el de coche, que se vende por 150 dólares (unos 105 euros). El resto sólo cuestan 100 dólares (70 euros). Se pueden comprar desde su propia página web.

Vía: The Gadgeteer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...