La próxima cámara réflex digital de Canon, EOS 7D, ha sido objeto de especulaciones y rumores varios en las últimas semanas. Por fin, un anuncio oficial de la compañía japonesa les ha puesto fin. El dispositivo se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de septiembre. Por si queda algún escéptico, además se ha exhibido en la muestra IFA 2009, que daba comienzo hoy en la capital berlinesa.

Una de las principales novedades que nos trae Canon EOS 7D, es el sistema AF de 19 puntos tipo cruz. Una tecnología que permite escoger entre una amplia variedad de puntos de enfoque. Cuenta con un sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles antipolvo y dos procesadores Dual «DIGIC 4», que agilizan el tratamiento de las imágenes y de las operaciones de la cámara. Es capaz de efectuar ráfaga de disparos de hasta 8 fps.

Según el fabricante, la amplitud de rango de su ISO permite realizar fotografías de buena calidad en condiciones de escasa luminosidad sin necesidad de recurrir a Flash. Por cierto, incorpora un transmisor Speedlite, gracias al que los usuarios controlarán este tipo de flashes externos sin recurrir a accesorios. Además, incluye un sistema de autoenfoque para determinar de forma automática cuál es la mejor configuración según la escena que se quiera inmortalizar. Canon ha añadido también un mecanismo que calcula el correcto tiempo de exposición, bautizado como Focus Colour Luminance. Mide el enfoque, el color y la luminancia en un total de 63 zonas.

Como su predecesora, la Canon EOS 500D, la EOS 7D mantendrá la atractiva posibilidad de filmar vídeo en alta definición con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Lo hará a 24 fps, 25 fps y 30 fps. La velocidad de 24 fps es la empleado en el cine.

Otra innovación es que la cámara brinda un sistema exclusivo de transmisión de archivos inalámbrico llamado WFT-E5A. En palabras de Canon, los fotógrafos dispondrán de «un gran abanico de opciones de conectividad, incluido Ethernet«.

Viene con pantalla LCD con tecnología ClearView II de tres pulgadas. Ofrece un ángulo de visión de 160 grados para permitir una correcta visualización incluso bajo plena luz del sol. En cualquier caso, en un lateral hay un sensor que ajusta automáticamente el brillo según las condiciones externas.

Como hemos mencionado, saldrá a finales de mes en Norteamérica. El precio de la versión básica será de 1700 dólares, unos 1190 euros. La versión que incluye un kit de lentes adicionales asciende hasta los 1900 dólares, 1330 euros al cambio actual.