Philips ha presentado su nueva versión del Aurea. Es decir, su televisor con luz ambiental que se adapta la iluminación general de las escenas que vemos en él. No presenta grandes cambios respecto a su predecesor, el Philips Aurea II lanzado el pasado año. Sus principales novedades abarcan las mejoras en cuanto a conectividad y contenidos a través de Internet.

Se mantiene el mismo tamaño y resolución de la pantalla: 42 pulgadas de diagonal y calidad Full HD (1.920 x 1.024). Grande y nítida, con el añadido de su peculiar sistema de retroiluminación Ambilight. Éste se basa en 250 diodos LED repartidos a lo largo de su marco semitransparente Active Frame, que proyectan luz ambiental en su contorno y sobre la pared para crear una atmósfera más íntima. Según Philips, en esta tercera generación los colores encajan exactamente con los mostrados en pantalla, por lo que la experiencia es aún más inmersiva al ver una peli.

Se mantiene la conexión DLNA para sincronizarlo con otros reproductores de medios, ya sea un ordenador portátil, un disco multimedia o hasta un teléfono móvil. Pero ahora también puede conectarse en red y a Internet con o sin cables, ya sea mediante tecnología inalámbrica Wi-Fi o a través de Ethernet. Gracias a ello posee acceso al servicio Net TV, además de otros sitios de interés como YouTube o eBay.

El restos de sus características permanencen intactas. Continúa con una tasa de refresco de 100 hercios y su potente tiempo de respuesta de dos milisegundos. Tampoco ha descartado el sintonizador de televisión digital (TDT), preparado además para la alta definición (aunque en España ese tipo de emisiones parecen todavía muy lejanas). Cinco puertos HDMI y un mando a distancia con botones sensitivos completan su tarjeta de visita. Pero de momento no se conoce ni precio ni fecha de salida para el Philips Aurea III, así que estaremos atentos para informaros.

Vía: Engadget