El Iomega eGo Helium es un disco duro externo que sigue las mismas pautas marcadas por un ordenador tan elitista, en todos los aspectos, como el Apple MacBook Air. Con un grosor de tan sólo 16 milímetros y un peso de 200 gramos, se puede llevar a cualquier parte. Además, su carcasa fabricada en aluminio anodizado y de color gris plata no podría parecerse más al ordenador de Apple, Lo mejor de todo, es la nueva ampliación de su capacidad de almacenamiento, que ahora alcanza los 500 GB.

El Iomega eGo Helium no sólo se parece estéticamente al mencionado portátil. Si no que además, llega preformateado de fábrica en el sistema de archivos HSF+, utilizado actualmente en los ordenadores de la marca de la manzana. Su gran capacidad, casi tres veces más que la del disco duro que incorpora el Apple MacBook Air, podrá albergar sin problema alguno la biblioteca musical de iTunes, fotografías y vídeos. Además, como no puede ser de otra forma, de dar cabida a las pertinentes copias de seguridad gracias al avanzado programa EMC Retrospect. También incorpora el software MozyHome para la realización del mismo proceso en línea. Es decir, en lugar de realizar la copia de seguridad sobre el propio disco duro, los datos van a parar a un servidor remoto con un espacio reservado de 2 GB de capacidad.

Como medida de protección añadida, el Iomega eGo Helium incorpora la función Iomega Drop Guard, mediante la cual se protege la integridad de la información. Cuando un sensor del disco duro detecta la caída del mismo, retira los cabezales de lectura y detiene el giro de los platos. De esta forma, solo las protecciones exteriores han de ocuparse de que el impacto no dañe el interior del dispositivo. El Iomega eGo Helium soporta caídas superiores a una altura de 1,3 metros, muy por encima de otros discos duros que actualmente se encuentran en el mercado, de forma que la unidad pueda soportar las condiciones de viaje más exigentes.

La conexión al ordenador se realiza a través de un único puerto USB 2.0, por el que no sólo viajan los datos, si no que también toma la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento. El Iomega eGo Helium estará disponible en grandes superficies y tiendas especializadas durante las próximas semanas a un precio de 115 euros.

+info: Iomega

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...