El Iomega eGo Helium es un disco duro externo que sigue las mismas pautas marcadas por un ordenador tan elitista, en todos los aspectos, como el Apple MacBook Air. Con un grosor de tan sรณlo 16 milรญmetros y un peso de 200 gramos, se puede llevar a cualquier parte. Ademรกs, su carcasa fabricada en aluminio anodizado y de color gris plata no podrรญa parecerse mรกs al ordenador de Apple, Lo mejor de todo, es la nueva ampliaciรณn de su capacidad de almacenamiento, que ahora alcanza los 500 GB.

El Iomega eGo Helium no sรณlo se parece estรฉticamente al mencionado portรกtil. Si no que ademรกs, llega preformateado de fรกbrica en el sistema de archivos HSF+, utilizado actualmente en los ordenadores de la marca de la manzana. Su gran capacidad, casi tres veces mรกs que la del disco duro que incorpora el Apple MacBook Air, podrรก albergar sin problema alguno la biblioteca musical de iTunes, fotografรญas y vรญdeos. Ademรกs, como no puede ser de otra forma, de dar cabida a las pertinentes copias de seguridad gracias al avanzado programa EMC Retrospect. Tambiรฉn incorpora el software MozyHome para la realizaciรณn del mismo proceso en lรญnea. Es decir, en lugar de realizar la copia de seguridad sobre el propio disco duro, los datos van a parar a un servidor remoto con un espacio reservado de 2 GB de capacidad.

Como medida de protecciรณn aรฑadida, el Iomega eGo Helium incorpora la funciรณn Iomega Drop Guard, mediante la cual se protege la integridad de la informaciรณn. Cuando un sensor del disco duro detecta la caรญda del mismo, retira los cabezales de lectura y detiene el giro de los platos. De esta forma, solo las protecciones exteriores han de ocuparse de que el impacto no daรฑe el interior del dispositivo. El Iomega eGo Helium soporta caรญdas superiores a una altura de 1,3 metros, muy por encima de otros discos duros que actualmente se encuentran en el mercado, de forma que la unidad pueda soportar las condiciones de viaje mรกs exigentes.

La conexiรณn al ordenador se realiza a travรฉs de un รบnico puerto USB 2.0, por el que no sรณlo viajan los datos, si no que tambiรฉn toma la energรญa elรฉctrica necesaria para su funcionamiento. El Iomega eGo Helium estarรก disponible en grandes superficies y tiendas especializadas durante las prรณximas semanas a un precio de 115 euros.

+info: Iomega