Una de las principales quejas de los melómanos sobre el formato MP3 es la disminución de calidad del sonido por la compresión. Centrados en el problema, Philips creó el sistema de audio FullSound, la nota característica de la familia de reproductores GoGear. Una gama que acaba de crecer con el desembarco de GoGear Muse.

Con una capacidad inicial de 16 Gb, el principal avance de GoGear Muse respecto a predecesores como el Philips GoGear Opus es que el tamaño de su pantalla LCD crece hasta las tres pulgadas. También mejora algo su resolución WQVGA (400 x 240 píxeles).

La tecnología FullSound, según Philips, consigue compensar en parte la pérdida de información que conlleva la compresión de los archivos en MP3 e iguala el nivel de las pistas. GoGear Muse emplea además un mecanismo de cancelación del ruido. Soporta MP3, WMA, AAC, APE, FLAC, Ogg Vorbis, Real Audio y WAV. Respecto a imagen, lee JPEG, BMP, GIF y PNG y reproduce vídeo en MPEG4 y WMV. Incluye sintonizador de radio FM.

Viene con puerto USB 2.0 y una salida jack de 3,5 milímetros. Es compatible con los sistemas operativos Windows XP y Vista. Su batería de 750 mAh le proporciona, en teoría, una autonomía de hasta 25 horas de reproducción de audio y hasta cinco de vídeo. De momento se encuentra disponible en la web británica de Philips y su precio es de 150 libras, unos 172 euros al cambio.

+info: Philips