Rectificar es de sabios y  es a lo que se ha visto obligada la firma japonesa Toshiba respecto a su apuesta por el formato HD DVD. A la familia de portátiles Satellite, renovada hace poco, se suma un nuevo miembro con unidad lectora de Blu-Ray, el Toshiba Satellite P500.

Si algo destaca del Toshiba P500 son las dimensiones de su pantalla, una LCD de 18,4 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución para visualizar contenido en alta definición. Emplea una potente aceleradora de gráficos ATI Radeon de la serie HD 4600. En cuanto al procesador, el usuario tendrá oportunidad de elegir entre un AMD Turio X2 Dual Core o un Intel Core 2 Duo. Dispone de memoria RAM  DDR2 de 4 Gb, mientras que la capacidad de su disco duro oscila entre los 320 Gb, los 250 Gb y los 400 Gb.

En el apartado inalámbrico, cuenta con Wi-Fi y estándar eSATA. Con cables, dispone de tres puertos USB. Como curiosidad, ninguno de los modelos preconfigurados que aparecen en la página de Toshiba incluye Bluetooth

Los altavoces vienen firmados por la compañía norteamericana Harman Kardon, especializada en sistemas de audio. Como sistema operativo utiliza Windows Vista Home Premium. Sus medidas son de 44,2 centímetros de largo por 4,14 centímetros de ancho cuando permanece cerrado. El peso gira en torno a los 4 kilos.

El modelo básico cuesta 764,15 dólares, unos 535 euros al cambio actual. Se encontrará disponible a partir de octubre.

Vía: Toshiba

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,