asus_ul30_03
Posibilidades ilimitadas. Para Asus ése es el lema de su nueva gama UL, cuyo argumento es la gran autonomía que poseen los portátiles que la componen. En efecto, los nuevos Asus UL20, UL30, UL50 y UL80 pueden mantenerse encendidos hasta doce horas seguidas. Todo un hito, aunque sea sólo teóricamente. Después, en la práctica, sólo se aproximan a esa marca limitando demasiado su rendimiento. Aun así, pueden tener un uso mucho más prolongado de lo habitual incluso en condiciones normales.

Las diferencias entre ellos estriban principalmente en sus pantallas. Las del Asus UL20 es la más pequeña, de sólo 12,1 pulgadas, mientras que la mayor es la de 15,6 pulgadas del Asus UL50. Por su parte, las de los Asus UL30 y UL80 son de 13,3 y 14 pulgadas respectivamente. Todas disponen de proporciones panorámicas 16:9 y calidad de alta definición, con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Son además unos ordenadores delgados y ligeros: 2,5 centímetros de grosor y peso entre 1,5 y 2 kilogramos (rivalizando con el UX30).
asus_ul30_01

La configuración interna de los equipos es similar, aunque el cliente es quien tiene la última palabra sobre lo que quita o añade. Emplean procesadores Intel Core 2 Duo SU7300 a una frecuencia de 1,3 gigahercios. En el apartado gráfico se puede optar por una tarjeta gráfica avanzada, la Nvidia GeForce G210M, que puede desactivarse para ahorrar batería (aunque se supone que de eso van precisamente sobrados). Se les puede equipar con hasta ocho gigabytes de memoria RAM, disco duro de 500 gigabytes y una grabadora DVD.

asus_ul30_00

Los altavoces integrados son de Altec Lansing, y la cámara web podría tener una mejor resolución (sólo 0,3 megapíxeles). También cabe la posibilidad de agregar un módulo HSPA, para conectarse a Internet en cualquier parte a través de la red móvil de alta velocidad. El sistema operativo será Windows Vista, pero podremos actualizarlo al nuevo Windows 7 cuando éste sea distribuido. A ver cómo afecta a estas baterías de gran capacidad.

asus_ul30_000

Los precios de los modelos en esta serie UL de Asus son variables, dependiendo de la versión escogida y del equipamiento individual de cada uno. Por ejemplo, el Asus UL20 se podrá adquirir desde 700 euros, mientras que un Asus UL50 se mueve en torno a los 850 euros.

asus_ul30_02

Vía: The Inquirer