Los de HP se han puesto las pilas en el tema de portátiles y no paran. Además de sacar novedades como los HP Pavilion dv8, dm1 y dm3, mejoran modelos ya existentes. Es  lo que ha pasado con los HP Mini 311, que  actualiza su hardware después de que le hayan añadido una plataforma ION de Nvidia. Aunque aparece en la lista de productos de Hewlett Packard, de momento no hay datos oficiales sobre disponibilidad o precios. Los interesados no obstante tienen la posibilidad de recurrir a la tienda on line británica more computers.com. Ofrece a los usuarios un servicio de notificación de su fecha de salida.

La ventaja del chipset firmado por la empresa californiana, y que incluye tarjeta gráfica GeForce 9400M, reside en su capacidad para reproducir con eficacia vídeos en alta definición, además de sonido envolvente 7.1. En el caso de Hewlett Packard, el Mini 311 es el primer equipo de la compañía que lo incluirá entre sus especificaciones técnicas. Los desarrolladores de Nvidia se esforzaron en crear una plataforma que fuera compatible con procesadores Intel Atom, en un claro intento de introducirse en el mercado de los ultraportátiles.

El resto de características son bastante discretas, en líneas generales. Cuenta con una pantalla de LED de 11,6 pulgadas y procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz. La memoria RAM es de 1 Gb y el disco duro tiene una capacidad de 160 Gb. Ofrece conexión Wi-Fi b/g, Bluetooth e incluye una webcam. Las dimensiones de su pantalla lo alejan del ámbito de los notebooks, así que nos encontramos más bien ante un portátil ultraligero de prestaciones limitadas.

El precio rondará por lo visto en morecomputers.com los 386 euros. Sin embargo, insistimos en que HP aún no ha emitido la lista oficial con los detalles que rodean a su nueva criatura. Permaneceremos atentos para ofrecer toda la información en cuanto esté disponible.

Vía: muy computer.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,