Los de HP se han puesto las pilas en el tema de portรกtiles y no paran. Ademรกs de sacar novedades como los HP Pavilion dv8, dm1 y dm3, mejoran modelos ya existentes. Esย  lo que ha pasado con los HP Mini 311, queย  actualiza su hardware despuรฉs de que le hayan aรฑadido una plataforma ION de Nvidia. Aunque aparece en la lista de productos de Hewlett Packard, de momento no hay datos oficiales sobre disponibilidad o precios. Los interesados no obstante tienen la posibilidad de recurrir a la tienda on line britรกnica more computers.com. Ofrece a los usuarios un servicio de notificaciรณn de su fecha de salida.

La ventaja del chipset firmado por la empresa californiana, y que incluye tarjeta grรกfica GeForce 9400M, reside en su capacidad para reproducir con eficacia vรญdeos en alta definiciรณn, ademรกs de sonido envolvente 7.1. En el caso de Hewlett Packard, el Mini 311 es el primer equipo de la compaรฑรญa que lo incluirรก entre sus especificaciones tรฉcnicas. Los desarrolladores de Nvidia se esforzaron en crear una plataforma que fuera compatible con procesadores Intel Atom, en un claro intento de introducirse en el mercado de los ultraportรกtiles.

El resto de caracterรญsticas son bastante discretas, en lรญneas generales. Cuenta con una pantalla de LED de 11,6 pulgadas y procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz. La memoria RAM es de 1 Gb y el disco duro tiene una capacidad de 160 Gb. Ofrece conexiรณn Wi-Fi b/g, Bluetooth e incluye una webcam. Las dimensiones de su pantalla lo alejan del รกmbito de los notebooks, asรญ que nos encontramos mรกs bien ante un portรกtil ultraligero de prestaciones limitadas.

El precio rondarรก por lo visto en morecomputers.com los 386 euros. Sin embargo, insistimos en que HP aรบn no ha emitido la lista oficial con los detalles que rodean a su nueva criatura. Permaneceremos atentos para ofrecer toda la informaciรณn en cuanto estรฉ disponible.

Vรญa: muy computer.com