Hewlett Packard planea renovar su flota de portátiles. En concreto, ha centrado sus miras en la familia Pavilion, que ampliará con los modelos HP Pavilion dv8, dm1 y dm3. De paso, los norteamericanos introducen algunas novedades en las especificaciones técnicas.

El mayor de todos es el HP Pavilion dv8, un equipo que luce una enorme pantalla de nada menos que 18,4 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Utiliza un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7, la gama llamada a ser la sucesora de la Intel Core 2.  Entre otras ventajas, reduce el consumo energético del equipo y cuenta con una capacidad de procesamiento de 64 bits.

Cuenta con 4 Gb de memoria RAM, un disco duro con una nada desdeñable capacidad de 640 Gb y un lector óptico de Blu-Ray. Como curiosidad, añade un teclado numérico. Un elemento no muy común en los portátiles. Claro que tampoco lo es la anchura del equipo. En definitiva, un conjunto de prestaciones y un tamaño que lo convierten en un dispositivo indicado para un uso doméstico y multimedia. El precio asciende a unos 1.427 euros. Bastante caro para tratarse de un portátil, aunque si nos ponemos a sumar los componentes, como el procesador, o la unidad de Blu-Ray, las cuentas salen.

Por su parte, los modelos dm1 y dm3 son los primeros de la compañía en llevar un procesador de consumo ultra bajo, CULV según sus siglas en inglés (Consumer Ultra-Low Voltage). Se rumorea que darán el relevo a la serie HP Pavilion dv2. Una plataforma firmada por Intel y que ha cuajado en el mercado a pesar de la competencia de AMD.

El HP Pavilion dm1 es el modelo más básico de los dos, tanto desde el punto de vista físico como en el de las especificaciones. Emplea un procesador AMD Athlon Neo a 1,2 GHz. Dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas, 2 Gb de memoria RAM y un disco duro de 320 Gb de capacidad. Su precio rondará los 480 euros.

Por su parte, el HP Pavilion dm3 mejora al tener una pantalla algo mayor, de 13,3 pulgadas. También amplía la memoria RAM hasta los 4 Gb y la capacidad de su disco duro, que alcanza los 500 Gb.  Su precio oscilará en torno a los 677 euros.

Vía: Electronista