Es un invento tan sencillo como práctico. La Philips CushionSpeaker es una base para reposar el portátil cuando lo tenemos encima de las piernas. Y para hacerla más cómoda, que es de lo que se trata, el lado inferior está acolchado (como el de la Logitech Comfort Lapdesk). Philips ha querido añadir además algo de funcionalidad extra, así que también le ha colocado unos altavoces integrados.

El accesorio se ha dejado ver, cómo no, durante la IFA 2009 de Berlín. Para conectar el sistema de audio basta con extraer el cable USB oculto en la parte trasera y enchufarlo al puerto correspondiente (no necesita baterías adicionales ni nada por el estilo). Vamos, que su modo de empleo no puede ser más elemental. Por si acaso, los chicos de Philips han querido dejarlo todo bien clarito en el vídeo promocional que vemos a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=sNiIsJWbMSc

Hay que advertir que este cojín sonoro también tiene sus inconvenientes. Para empezar, la bandeja sobre la que descansa el portátil es de plástico sólido y liso. Eso implica que hay que tener cuidadito con no inclinarse demasiado, ya que el equipo puede resbalarse. Tampoco hace funciones de disipador de calor, así que al cabo de un rato más que una almohada parecerá que tienes una sartén sobre los muslos.

A su favor cuenta con su confortabilidad y su ligereza, aparte de los mencionados altavoces añadidos. Según la firma holandesa no debería tardar en ponerse a la venta. Su precio confirmado será de 70 euros, una cifra medianamente justa si comparamos la Philip CushionSpeaker con otros productos parecidos.

Vía: Übergizmo