SHARP-DK-AP7N-DK-AP7P-01

Se ve que en Sharp le han cogido el gustillo a eso de trabajar sistemas de sonido especialmente pensados para iPhone e iPod, y desde luego las dos unidades que nos ocupan y que se han presentado en el IFA 2009 son buena prueba de ello. Hablamos de los Sharp DK-AP7N y DK-AP7P, dos modelos de altavoces 2.1 de diseño compacto y conectables a través del Dock de los reproductores de Apple, valiéndose de esta vía para acceder, no sólo a la música, sino también a los vídeos e imágenes que contienen la memoria de estos dispositivos.

Y es que al igual que el Sharp DK-AP8, estos dos modelos están pensados para que la reproducción musical no sea el límite de su funcionalidad, dándole al usuario la posibilidad de conectarlo a un televisor mediante su salida de video para poder ver, a lo grande, los contenidos autiovisuales del iPhone o el iPod. Cabría entonces preguntase una cuestión: si los Sharp DK-AP7N y DK-AP7P tienen las mismas funciones que el DK-AP8, ¿para qué tres modelos distintos? La respuesta está en el tamaño. Y es que los modelos DK-AP7N y DK-AP7P tienen unas compactas dimensiones de 198 x 69.8 x 77 milímetros, una característica que los hace más portátil que su hermano mayor.

SHARP-DK-AP7N-DK-AP7P-02

Ahora, eso sí, volvemos a una nueva pregunta: ¿qué diferencias hay entre los dos modelos? Básicamente, una es la prestación que hace del DK-AP7P un dispositivo de sonido más interesante que el Sharp DK-AP7N: la posibilidad de funcionar como manos libres para el iPhone. La idea es que si estamos escuchando nuestra lista de reproducción favorita y recibimos una llamada, el Sharp DK-AP7P detendrá progresivamente la reproducción y dará acceso a la llamada para que la contestemos o no.

Por otro lado, no serán los iPhone e iPod los reyes de la reproducción de audio con estos Sharp DK-AP7N y DK-AP7P, ya que ambos modelos incluyen una entrada de conexión, con el que será posible conectar un reproductor de MP3 o un ordenador portátil y usarlo como plataforma para lanzar las canciones que más nos gusten. En el apartado técnico, destaca especialmente la incorporación de la tecnología E-Sound, un sistema de sonido envolvente pensado para crear atmósferas tridimensionales a partir de la reproducción de audio.

Para hacerte con uno de estos sistemas de altavoces lo tienes fácil gracias a su precio, ya que el DK-AP7N tiene un relativamente barato coste de 99 euros, frente a los 109 euros que habría que abonar para llevarse el DK-AP7P.

Vía: Sharp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,