SHARP-DK-AP7N-DK-AP7P-01

Se ve que en Sharp le han cogido el gustillo a eso de trabajar sistemas de sonido especialmente pensados para iPhone e iPod, y desde luego las dos unidades que nos ocupan y que se han presentado en el IFA 2009 son buena prueba de ello. Hablamos de los Sharp DK-AP7N y DK-AP7P, dos modelos de altavoces 2.1 de diseรฑo compacto y conectables a travรฉs del Dock de los reproductores de Apple, valiรฉndose de esta vรญa para acceder, no sรณlo a la mรบsica, sino tambiรฉn a los vรญdeos e imรกgenes que contienen la memoria de estos dispositivos.

Y es que al igual que el Sharp DK-AP8, estos dos modelos estรกn pensados para que la reproducciรณn musical no sea el lรญmite de su funcionalidad, dรกndole al usuario la posibilidad de conectarlo a un televisor mediante su salida de video para poder ver, a lo grande, los contenidos autiovisuales del iPhone o el iPod. Cabrรญa entonces preguntase una cuestiรณn: si los Sharp DK-AP7N y DK-AP7P tienen las mismas funciones que el DK-AP8, ยฟpara quรฉ tres modelos distintos? La respuesta estรก en el tamaรฑo. Y es que los modelos DK-AP7N y DK-AP7P tienen unas compactas dimensiones de 198 x 69.8 x 77 milรญmetros, una caracterรญstica que los hace mรกs portรกtil que su hermano mayor.

SHARP-DK-AP7N-DK-AP7P-02

Ahora, eso sรญ, volvemos a una nueva pregunta: ยฟquรฉ diferencias hay entre los dos modelos? Bรกsicamente, una es la prestaciรณn que hace del DK-AP7P un dispositivo de sonido mรกs interesante que el Sharp DK-AP7N: la posibilidad de funcionar como manos libres para el iPhone. La idea es que si estamos escuchando nuestra lista de reproducciรณn favorita y recibimos una llamada, el Sharp DK-AP7P detendrรก progresivamente la reproducciรณn y darรก acceso a la llamada para que la contestemos o no.

Por otro lado, no serรกn los iPhone e iPod los reyes de la reproducciรณn de audio con estos Sharp DK-AP7N y DK-AP7P, ya que ambos modelos incluyen una entrada de conexiรณn, con el que serรก posible conectar un reproductor de MP3 o un ordenador portรกtil y usarlo como plataforma para lanzar las canciones que mรกs nos gusten. En el apartado tรฉcnico, destaca especialmente la incorporaciรณn de la tecnologรญa E-Sound, un sistema de sonido envolvente pensado para crear atmรณsferas tridimensionales a partir de la reproducciรณn de audio.

Para hacerte con uno de estos sistemas de altavoces lo tienes fรกcil gracias a su precio, ya que el DK-AP7N tiene un relativamente barato coste de 99 euros, frente a los 109 euros que habrรญa que abonar para llevarse el DK-AP7P.

Vรญa: Sharp