SHARP-DK-AP8-01

Entre la familia de dispositivos con la que Sharp ha aterrizado en la feria de la electrónica que se celebra estos días en Berlín, IFA 2009, ha llamado especialmente la atención la dedicatoria que la firma japonesa le ha hecho a las unidades portátiles multimedia de Apple, los iPhone e iPod Touch, con un interesante sistema de sonido 2.1 portátil que, además, nos permite usarlo como intefaz de conexión para visualizar imágenes y vídeos en el televisor: se trata del Sharp DK-AP8.

Esta unidad DK-AP8 está diseñada en base a dos parte desmontables. Por un lado nos encontramos con los altavoces 2.1, dotados de un amplificador digital y cubiertos de una carcasa de neodimio, lo cual le aporta al conjunto un aspecto metálico muy elegante. Por otro lado, vemos el panel de control táctil LCD que funciona a través de infrarrojos, una característica de tono futurista que casa a la perfección con la filosofía de los reproductores de Apple.

SHARP-DK-AP8-02

Dado que una de las distinciones más exclusivas del iPhone y el iPod se basa en la brillante calidad de sonido que proporciona a sus usuarios, el Sharp DK-AP8 no ha escatimado en propuestas tecnológicas que rescaten y reflejen las posibilidades de las dos unidades multimedia. Así, este sistema de sonido incorpora mejoras en el audio basadas en el e-Sound System y el HDSS, dos características nativas de Sharp pensadas para dotar a los altavoces de un audio dinámico y distintivo, según revelan desde el propio fabricante.

Y por si fuera poco, el Sharp DK-AP8 multiplica sus posibilidades gracias a las conexiones de entrada y salida de video, con las que se hace posible visualizar los contenidos de video e imagen en un televisor usando como interfaz este sistema de sonido. Ante esta cascada de prestaciones cabría pensar que el Sharp DK-AP8 es un dispositivo pensado para los bolsillos más pudientes, pero nada más lejos de la realidad, ya que estos altavoces se pondrán a la venta a un precio recomendado de sólo 129 euros, una cantidad más que asequible si se compara con otros módulo de amplificación pensados para estos reproductores.

Vía: Sharp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,