Pasado y presente se dan la mano con el USB Cassette MP3 Player, un original invento con el que podremos escuchar nuestras canciones favoritas tanto en nuestros paseos como cuando vayamos al volante sin cambiar de dispositivo. La idea ha sido del fabricante chino USB Brando, y no ha sido otra que la de unificar el concepto de reproductor portátil de MP3 y adaptador para escuchar archivos en este formato desde el vetusto cassette del coche.
La forma de ejecutar este concepto ha sido la de usar la carcasa de un cinta de las de toda la vida y adaptarle las tripas electrónicas de un reproductor de MP3 que usa como memoria flash un lector de tarjetas SD o MMC.
El USB Cassette MP3 Player funciona a partir de una batería de Ion Litio que, como no podía ser menos, se recarga por USB a través de un ordenador o mediante el mechero del automóvil . La traba quizás la encontramos en el hecho de que este dispositivo viene configurado para funcionar con tarjetas de memoria de hasta dos gigas de capacidad, lo cual puede que limite a los más melómanos del barrio.
Además, mientras lo conectemos por USB al ordenador, hace las veces de lector de tarjetas, con lo que las posibilidades del USB Cassette MP3 Player se ven notablemente incrementadas. El lote que se puede adquirir a través del portal de compras de USB Brando incluye el USB Cassette MP3 Player, así como un cable mini USB para el ordenador, el cargador para el coche y unos auriculares de 3,5 milímetros, todo por 22 dólares (unos 15 euros al cambio actual).
Vía: Gizmos
3 respuestas a “USB Cassette MP3 Player, un MP3 portátil que funciona como cinta en el reproductor del coche”
oye esta buenisimo pero hay seguridad de q el producto llega a acualquier parte del mundo?
funcionaria en un coche que tuviese equipo de cassette, pero yo tengo el problema de que en mi coche el equipo funciona mal, se traga las cintas. este aparato no se pone en funcionamiento igual que una cinta normal no??
Enya, no hay problema por eso porque no es una cinta. Lo que hace es simular el magnetismo de la cinta con una bobina, con lo que no se agarra nada en los rodamientos y, de paso, no te desgasta el mecanismo.
Personalmente encuentro que podría tener una dinamo en uno de los ejes y así no haría falta engancharlo al mechero, pero tampoco está mal el invento para quien siga teniendo cinta en el coche.