Canon ha soprendido bastante con la presentación de esta Canon Powershot S90. Son muchos los fabricantes de fotografía que, como Pentax, han optado por crear nuevas familias de cámaras compactas pero con prestaciones, características y precio que las orientan a fotógrafos ya experimentados. Al fin y al cabo, a un fotógrafo profesional también le molesta cargar con una pesada mochila llena de objetivos cuando va de vacaciones.

La Powershot S90 rellena precisamente ese espacio dentro de la familia Canon. Se trata de una compacta de pequeñas dimensiones pero dotada de cualidades que la acercan al segmento profesional, entre las que destaca una luminosa óptica f/2,0 que, en la práctica, permite velocidades de obturación más rápidas y hace más difícil que las fotos salgan movidas o con grano.

El objetivo de la cámara es equivalente a un 28-105 y cuenta con un sistema de control en forma de anillo que casi equivale a un enfoque manual, pudiendo seleccionar posiciones de 28 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm y 105 mm. El zoom óptico es de 3,8 aumentos.

La Powershot S90 hace trabajar conjuntamente a su procesador Digic 4 junto a un sensor de alta sensibilidad de 10 megapíxeles para aprovechar al máximo la luz y reducir el grano. La pantalla de la cámara es de 3 pulgadas y admite sacar fotos en formato RAW.

En cuanto a software, aunque todos los parámetros de la cámara pueden ajustarse manualmente hasta volverse uno loco, la S90 también cuenta con el modo inteligente Smart auto de detección de escenas y puede dejarse en sus manos la elección de la temperatura del color según el tipo de iluminación o el enfoque múltiple con detección de caras. En general, la S90 cumple estas funciones con bastante dignidad para el exigente gusto de los usuarios avanzados. La Powershot S90 tiene prevista su salida en septiembre a un precio estimado de 400 euros.

+info: Canon Europe

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,