Hace poco hablamos del Dell Inspiron 11z, un equipo con características inusuales en el mercado actual. Con el mismo espíritu ultraligero, pero especificaciones diferentes y un mayor tamaño de pantalla encontramos el Dell Inspiron 14z. Un portátil que con probabilidad gozará de una mayor aceptación entre el público.

El nombre le viene de las dimensiones de su monitor HD de 14 pulgadas y tecnología WLED. Ofrece una resolución de 1366 x 768 píxeles. Aunque permite al usuario elegir entre diferentes configuraciones, todas tienen en común un procesador Intel Core 2 Duo. Admite hasta 6 Gb de memoria RAM de tipo DDR3 y la máxima capacidad que alcanza su disco duro es de 500 Gb a 7200 rpm. Se puede escoger como tarjeta aceleradora de gráficos una Intel GMA X4500 HD o bien una ATI Mobility Radeon HD 4330.

En cuanto a conexiones inalámbricas, existen las opciones de Bluetooth con EDR, Dell Wireless 802.11 g y WiFi Link 802.11 a/g/draft-N. Incluye tres puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, un conector VGA, una entrada HDMI y una salida de audio jack. También cuenta con un lector de tarjetas 7 en 1 y un lector de DVD con el que aprovechar su capacidad para reproducir en alta definición. Viene con Windows Vista Home Premium como sistema operativo.

Mide 340 x 26,3 x 242 milímetros, lo que hace de él un equipo muy delgado. El peso oscila en función de si la batería es de cuatro celdas (5 horas de autonomía), seis celdas (8 horas y 25 minutos) o nueve celdas (11 horas). Dell sólo especifica el peso en el caso de las cuatro celdas, que es de 2 kilogramos.

El precio del modelo con configuración básica es de 650 dólares, unos 452 euros al cambio. De momento, sólo se encuentra a la venta en Estados Unidos.

+info: Dell