Photosmart-C4680

El fabricante estadounidense Hewlett-Packard (HP, para los amigos) agita la bandera del renovarse o morir y lanza una nueva gama de impresoras de la generación Photosmart que presentan como buque insignia la llamada tecnología TouchSmart, caracterizada, básicamente, por un panel de opciones táctil. No es ésta, sin embargo, la única peculiaridad común a los modelos que componen esta nueva familia de impresoras, ya que todas, con la excepción de la versión más asequible, la C4680, han eliminado referencias alfanuméricas de su nomenclatura, pasando a tener un nombre propio fácil de recordar por el usuario que se antoje de una de ellas.

La primera de estas impresoras, precisamente la HP Photosmart TouchSmart C4680, es un dispositivo de inyección de tinta capaz de escanear y hacer copias de documento con una sencilla selección en su pantalla táctil de 3,7 centímetros. Está pensada para usuarios domésticos que no tengan entre sus prioridades un resultado profesional de sus documentos. Por lo tanto, nos encontramos con el tipo de impresora que ayudaría a un consumidor general a dar el salto a una nueva tecnología de impresión. El precio de la HP Photosmart TouchSmart C4680 es de 79 euros.

Photosmart-Wireless

Seguimos con las HP Photosmart TouchSmart y HP Photosmart TouchSmart Wireless, que abren una prestación presente en los modelos más altos de la gama y que brillaba por su ausencia en el caso de la C4680: los cartuchos de tinta de doble gota. La principal ventaja de este tipo de recarga, que se localiza en la HP 364, es que el resultado de la impresión se asemeja al de una láser, por lo que el salto cualitativo en calidad es realmente notable. Por otro lado, entre ambas impresoras encontramos sólo una diferencia: la conectividad. Y es que en el caso de la HP Photosmart TouchSmart Wireless no es preciso conectar por cable la impresora al ordenador, sino que se comunican por red local inalámbrica. Cada una tiene un coste de 99 euros y 129 euros, respectivamente.

Photosmart-Plus

Otra multifunción es la HP Photosmart TouchSmart Plus, que insiste en los cartuchos de doble tinta y sus resultados detallistas y muy vivos de color. De nuevo, es una impresora inalámbrica, pero en este caso la pantalla táctil es mayor que en las versiones anteriores, siendo de 6,1 centímetros, facilitando las tareas de selección y edición de documentos. Eso sí, empezamos a subir peligrosamente de precio y nos situamos ya en los 149 euros.

HP-Photosmart-Premium

La reina de la familia es, sin duda, la HP Photosmart TouchSmart Premium, una impresora con pantalla táctil de 8,9 centímetros, y un completo abanico de conectividad, incluyendo Wireless, Ethernet o Bluetooth, con lo que podrían imprimirse documentos directamente desde dispositivos móviles (no cuesta imaginarse una posible utilidad imprimiendo fotografías que se hayan realizado y almacenado en el móvil). Además, esta impresora incorpora la función de impresión a doble cara, con lo que el ahorro de papel podrá resultar notable con la máxima comodidad. El rosario de prestaciones se deja notar en un precio, que sube hasta los 199 euros.

Todas las impresoras estarán disponibles desde el próximo mes de octubre, con la excepción de la HP Photosmart TouchSmart Plus, que ya puede adquirirse en las tiendas.

Vía: HP