LG N2R1-1
El LG N2R1 es un servidor de archivos orientado al uso doméstico. Algo así como un almacén informático en el que guardar documentos, fotos, música o películas a los que queremos tener acceso desde cualquier ordenador de casa. La grabadora DVD integrada, para pasar parte de esos datos a un disco, es su detalle más peculiar. Además, también funciona como reproductor.

En su interior, aparte de la citada unidad óptica, encontramos dos bahías para instalar sendos discos duros. Su capacidad máxima es de dos terabytes, aunque LG también lanzará una versión más barata de sólo un terabyte. A los datos podremos acceder mediante tecnología inalámbrica Wi-Fi. Pero si se trata de archivos muy grandes quizás sea más conveniente usar cables Ethernet.

LG N2R1-2

Gracias a la aplicación MyMedia instalada y su soporte DLNA, es posible reproducir las canciones y vídeos que contiene el servidor en otro dispositivo audiovisual. Al mismo tiempo es compatible con el catálogo de iTunes, que acaba de estrenar su nueva versión. En la parte superior podemos encontrar un puerto USB y un lector de tarjetas de memoria, bastante más accesibles en esa ubicación que si los hubiesen colocado detrás. Otro acierto de su diseño, pese a que tiene pinta de nevera (mejor que de estufa de butano).

La principal desventaja del LG N2R1 es que emplea un estándar de Wi-Fi algo lento para un aparato así, el 802.11g. Está previsto que se estrene en el mercado durante el otoño, aunque sin fecha concreta. De momento nos quedamos con sus precios: 300 dólares (206 euros) para la versión de un terabyte y 400 dólares (275 euros) por la de dos terabytes.

Vía: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,