Para las personas con dificultades también se ha hecho la tecnología. Tanto es así, que hacerla accesible se ha convertido en un gran reto para los fabricantes de telefonía móvilTouch Messenger es precisamente un prototipo de teléfono ideado por la coreana Samsung, y más en concreto, por Samsung Design, centro de desarrollo ubicado en China. El teléfono se caracteriza por llevar integrado un sistema Braille para que las personas ciegas puedan leer sin problemas.


La idea ha ganado infinidad de premios entre los que podemos mencionar el Gold Award de IDEA, el famoso certamen internacional de diseño que se celebra en Estados Unidos. Y es que no es para menos. El Samsung Touch Messenger lleva integradas doce teclas o botones con numeración Braille y una pantalla con tecnología «Electric Active Plastic». Esto quiere decir que el teléfono es capaz de generar datos en Braille y transmitirlos a la pantalla para que el usuario pueda tocarlos e identificar el mensaje.

Otra función interesante de este teléfono, tiene que ver con la capacidad del Samsung Touch por convertir mensajes SMS de otros teléfonos móviles al sistema Braille. De esta forma, aunque una persona envíe SMS desde un iPhone, por ejemplo, el poseedor del teléfono de Samsung los recibirá en sistema Braille y mediante el tacto podrá reconocer qué mensaje le han transmitido.

Lástima que el teléfono de Samsung todavía no disponga de sistema de reconocimiento de voz. Habrá que esperar si la coreana se anima a mejorar el prototipo. Mientras tanto, nos quedamos con la retahíla de propuestas que ofrece Vodafone a las personas con dificultades, en su vocación de hacer de la tecnología, una elección vox populi.

Vía: Technabob