Compacto y ligero. ร‰stas son dos de las principales caracterรญsticas del Sansa Clip, un reproductor MP3 que llega firmado por SanDisk, compaรฑรญa conocida por dedicarse a la fabricaciรณn de dispositivos de memoria. Para la ocasiรณn, SanDisk se ha tirado a la piscina para ofrecer en primicia, un reproductor MP3 avanzado. Y es que el nuevo Sansa Clip es capaz de reproducir todo tipo de archivos musicales, aunque su pantalla (todo hay que decirlo) sea una discreta ventana de dimensiones extra reducidas.

En efecto, estamos delante de una pantalla OLED muy pequeรฑa, en la que apenas podemos apreciar los tรญtulos de las canciones que se reproducen. Aun asรญ, el reproductor es compatible con archivos MP3, WMA y FLAC y lleva integrada una radio FM con 40 presintonรญas. Aunque existen distintos modelos de 2, 4 y 8 GB, el Sansa Clip dispone de una ranura para que podamos ampliar la memoria del aparato con tarjetas MicroSD y MicroSDHC.



El reproductor es perfectamente compatible con el nuevo sistema operativo Windows 7, pero tambiรฉn con los anteriores y con Macintosh. La baterรญa tiene una duraciรณn aproximada de 15 horas seguidas en reproducciรณn, lo que darรญa para un buen viaje de ida y vuelta. Por lo demรกs hay que decir que cuenta con conexiรณn USB 2.0 para gestionar los archivos desde el mismo ordenador y de entrada para un jack de 3,5 milรญmetros, el correspondiente a los auriculares.

Estรก disponible en la misma tienda de SanDisk por precios que oscilan entre los 50 y 30 euros, dependiendo de la capacidad del reproductor, en los colores azul, granate y negro. Los que precisen de equipos mรกs avanzados, pueden echar un vistazo a los nuevos Philips GoGear Muse, una gama de reproductores un poco mรกs caros pero de muy buena calidad.

Foto de: House of Sims