Siete grabadoras para siete profesionales de bandera. Éste podría ser el reclamo de la compañía japonesa Sony al lanzar las series SX y UX, compuestas por un total de siete grabadoras de voz profesionales. La envidia de los ciudadanos europeos. Y es que para variar, ninguna de las siete se pondrá a la venta en el viejo continente. Con un diseño correcto y mejor calidad de sonido, repasamos las características básicas de las nuevas grabadoras de Sony.


La serie SX está compuesta por dos grabadoras que responden al nombre de ICD-SX950 y ICD-SX850, con 8 y 4 GB de memoria interna, respectivamente. Además de contar con un diseño impecable, llevan PCM Lineal, un método que codifica la información en formato de audio digital, mejorando sustancialmente la calidad a la hora de reproducir la grabación. Es capaz de convertir los archivos en formato MP3 y grabar en modo LPEC de larga duración. Para obtener tanta calidad de sonido se nutre de tres micrófonos, integrados en la misma grabadora.

La serie UX trabaja exclusivamente con estándar de audio MP3. En ella podemos encontrar los modelos ICD-UX400F de 8 GB, ICD-UX300F de 4 GB y ICD-UX200 de 2 GB, grabando como las anteriores de la serie SX, en formato estéreo. A los cinco modelos mencionados hasta el momento, sólo falta añadir dos grabadoras mención aparte.

Se trata de la ICD-AX80, un modelo con 2 GB de memoria que solo graba en formato MP3. La última y más sencilla se llama ICD-BX80 y acepta exclusivamente el formato MP3. Se diferencia de las seis restantes porque solo es capaz de grabar en mono, en lugar de estéreo.

El precio de las grabadoras todavía no ha salido a la luz, aunque se espera que pronto estén disponibles en Corea para use y disfrute de los ciudadanos orientales. Los que quieran gastar poco podrán hacerse con la Sony PCM-M10, otra grabadora digital para profesionales con poco presupuesto.

Vía: Akihabaranews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,