compaq-mini-110-c-01

La puesta al día de los procesadores Intel Atom en las tripas de muchos de los netbooks que pululan hoy día por el mercado no se ha olvidado de Compaq. La clásica firma norteamericana parece que goza de algo de autonomía de su matriz, HP, y lanza esta actualización del concepto de netbook bajo el sello de Mini 100c. La principal mejora que presenta este modelo respecto a los antecesores que Compaq lanzó al mercado se basa en su batería, de mayor autonomía (hasta seis horas) gracias a su arquitectura en seis celdas, frente a las tres celdas que venían instalándose hasta ahora.

Pese a que las prestaciones del Compaq Mini 110c no son para tirar cohetes, sí que nos encontramos ante un equipo completo y muy funcional. Para empezar, porque su cerebro de proceso, el Intel atom N270, garantiza un rendimiento óptimo con un consumo muy bajo, tanto de recursos como de energía. Se sostiene esta propuesta sobre un giga de RAM y 160 gigas de disco duro (que ya los quisieran para sí muchos ultraportátiles de postín a precios mucho más altos y características mucho más livianas). Por alguna razón que no acertamos a detectar, Compaq parece haberse preocupado de dotar al Mini 110c de potencia en el apartado de audio, incorporando un chip de sonido 3D de 16 bits a la base de la mítica Sound Blaster Pro.

compaq-mini-110-c-02

Y qué sería de un netbook sin su característica estrella: el tamaño y peso. Claro que el tamaño importa, y en el Compaq Mini 110c salta a la vista. Este portátil supera levemente el kilo de peso, con unas dimensiones de 26,15 x 17,2 x 2,63 centímetros (ancho x alto x grosor abierto), siendo de 3,27 cuando el netbook permanece cerrado. Para lograr esto, el Compaq Mini 110c se vale de los límites de su pantalla de 10,1 pulgadas en formato panorámico y dotada de una lámina antirreflejante.

El Compaq Mini 110c está a la venta desde el pasado mes de junio, y lo que lo hace más sugestivo es su precio: tan sólo 239 euros. Una cantidad que, sin duda, está acorde con su tamaño, pero no con sus características.

Vía: Compaq

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...