toshiba-xde600-01

La firma japonesa Toshiba sigue apostando por la mejora en la calidad de imagen de sus reproductores de DVD, tras anunciar la salida al mercado, el próximo otoño, del modelo XDE600KE, un lector que seguirá apostando por la tecnología de escalado XDE (eXtended Detail Enhancement, en sus siglas, o mejora de detalle extendido, en lengua cervantina). El XDE600KE aumentará la definición estándar de los DVD convencionales (de 480p a 1080p) gracias al escalado al que se refiere en su nomenclatura (como si aumentásemos el tamaño de una fotografía, pero con una nitidez en su resultado final que viene a ser óptima). Una nueva filosofía de visualización que permite procesar los contornos, el color y el contraste elevando a cotas muy altas la calidad de las imágenes.

Pero, ¿cómo funciona exactamente la tecnología XDE de Toshiba? Por un lado, el modo de contornos centra su atención en mejorar la definición de los bordes de la imagen, suprimiendo cualquier tipo de ruido precisamente en aquellos lugares donde es más necesario o más evidente. Por su parte,  la opción de color define de manera más nítida la gama de los colores azules y verdes, los matices más rebeldes en cualquier proceso de escalado de imagen (sobre todo en escenas al aire libre). Y por último, la función contraste proporciona detalles de una forma más nítida y clara incluso en las áreas oscuras de la imagen, sin perjudicar la claridad del resto de áreas, como podría esperarse en tan delicada operación.


Otro de los apartados más interesantes de este nuevo reproductor se centra en sus opciones de conectividad.  El XDE600KE incluye un puerto USB que permite la visualización de fotos y vídeos en diversos formatos (JPEG, DivX, WMA o MP3) desde CD, DVD o unidades de almacenamiento USB. Al mismo tiempo,  incorpora una salida HDMI, otra de vídeo, y coaxiales para dos canales de audio.

Complementariamente, este nuevo DVD de Toshiba, segundo de la compañía nipona con este tipo de tecnología, es capaz de soportar el sistema de codificación PAL (utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica), y aplica un modo de funcionamiento a 24Hz que asegura una reproducción sin ningún tipo de vibraciones ni saltos de NTSC DVD.

Vía: Cibersur