packard-bell-easynote-butte

La gama Easynote Butterfly de Packard Bell debutó el pasado verano en Europa con la serie S. Ahora, de cara a la vuelta de vacaciones, los norteamericanos han decidido ampliar la familia con Packard Bell Butterfly M. Se trata de un nuevo modelo de portátil ultraligero con el que apuestan, otra vez, por un diseño elegante y unas prestaciones solventes. Factores como un peso ligero, los materiales con lo que se ha fabricado, un acabado distinguido y el ahorro energético son las cartas de presentación del nuevo equipo de Packard Bell.

La pantalla LCD del Butterfly M ha crecido hasta unas respetables 15,6 pulgadas, lo que de entrada hace pensar en un uso multimedia. El formato es 16 : 9 y ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles con tecnología de retroiluminación LED. Un sistema que potencia los brillos y consigue una fiel reproducción de los negros a menor coste energético.

packardbell_easynote_m

El procesador es tipo CULV, siglas que se corresponden con Consumer Ultra Low Voltage. Es decir, de consumo ultra bajo. La compañía aún no ha especificado el modelo en cuestión, aunque sí se sabe que lo firma Intel. Viene con hasta 4 Gb de memoria RAM DDR3 y la capacidad máxima de su disco duro alcanza los 640 Gb. La elección de la tarjeta aceleradora de gráficos ha recaído en una ATI Radeon 4330 HD. Como es de rigor en cualquier equipo hoy en día, cuenta con conectividad WiFi, en su caso a/b/Draft -N. Incluye estándar 3G y Bluetooth versión 2.1. Está equipado con un botón llamado Power Safe («Ahorro de energía»), que permite aumentar la duración de la batería mediante la desactivación de la tarjeta gráfica. Los gráficos se soportan entonces con una memoria DVRAM de 512 Mb DD3 dedicada.

El Easynote Butterfly M cuenta con un teclado numérico además del QWERTY habitual, algo poco frecuente en los ordenadores portátiles. El touchpad es multigestos, lo que se traduce en que puede manejarse con varios dedos a la vez. La cubierta es de color plateado, o como lo llama el fabricante, Artic Silver. En general, la carcasa ha sido construida con una aleación de aluminio que lo hace resistente  a la corrosión.

La versión de batería de 6 celdas pesa 2,4 kilogramos, tiene un grosor de 2,54 centímetros y ofrece una autonomía de hasta ocho horas. Es decir, una jornada laboral completa. Al menos, si a la Unión Europea no le da al final por ampliarla. Se pondrá a la venta en nuestro continente durante el próximo mes de octubre y su precio de salida será de 600 euros, con sistema operativo Windows 7 incluido.

Vía: GadgetFolder