Altec-Lansing-Expressionist-Ultra-1

El diseรฑo de estos altavoces resulta perfecto para su uso con ordenadores de sobremesa, pero tambiรฉn con otro tipo de dispositivos como telรฉfonos mรณviles o reproductores MP3. El secreto reside en que es un diseรฑo que funciona bien a media distancia, pero tambiรฉn en el campo cercano. Los Expressionist Ultra de Altec Lansing ofrecen 200 W de potencia. Tienen cinco conos de altavoz, cada uno de ellos alimentado por un amplificador digital. Hay altavoces de medios, con membrana de tres pulgadas, otros dos de agudos, fabricados en neodimio, y por fin un altavoz de graves de seis pulgadas y media.

ย Cada uno de estos conos de altavoz recibe su propia seรฑal, de manera que el sonido es muy detallado, y los graves potentes. Las dos piezas frontales se pueden colocar a ambos lados del ordenador, encima de una mesa o de una consola, mientras que el subwoofer se puede dejar a la vista o escondido bajo la mesa, porque presenta un diseรฑo muy atractivo. El conjunto rompe con la estรฉtica de caja cuadrada de plรกstico que tienen muchos altavoces, en favor de รฉl lรญneas mรกs audaces y arriesgadas.

Altec-Lansing-Expressionist-Ultra-2

ย 

El control compuesto por los botones de encendido, volumen, graves y agudos estรกn en un pequeรฑo mรณdulo aparte, que se puede dejar al alcance de la mano. Resulta muy sencillo sacarle partido a estos altavoces, porque incorporan un inteligente sistema de equilibrado, el llamado Audio Alignment. Consigue que todos los altavoces trabajen en equipo, perfectamente afinados. No tienen demasiada conectividad, pero la que presentan es suficiente para las necesidades del usuario medio. Asรญ, hay un conector auxiliar donde enchufar todo tipo de aparatos, desde un televisor pasando por la consola o un reproductor MP3.

ย 

El fabricante tampoco ha descuidado esos momentos a altas horas de la noche en en los que el usuario precisa de una mayor intimidad, y por eso ha colocado un conector de auriculares. El rendimiento con juegos es muy bueno, gracias en parte a la presencia equilibrada del altavoz de graves, pero tambiรฉn resulta ejemplar cuando reproducen mรบsica e incluso en la banda sonora de las pelรญculas. El conjunto ofrece una relaciรณn seรฑal ruido de 40 a 20.000 Hz, con lo que รบnicamente se echarรกn de menos los graves mรกs profundos y tenebrosos, que en la corta distancia apenas tienen tiempo para alcanzar desarrollo. El precio de los Expressionist Ultra es de 199 โ‚ฌ.