Altec-Lansing-Expressionist-Ultra-1

El diseño de estos altavoces resulta perfecto para su uso con ordenadores de sobremesa, pero también con otro tipo de dispositivos como teléfonos móviles o reproductores MP3. El secreto reside en que es un diseño que funciona bien a media distancia, pero también en el campo cercano. Los Expressionist Ultra de Altec Lansing ofrecen 200 W de potencia. Tienen cinco conos de altavoz, cada uno de ellos alimentado por un amplificador digital. Hay altavoces de medios, con membrana de tres pulgadas, otros dos de agudos, fabricados en neodimio, y por fin un altavoz de graves de seis pulgadas y media.

 Cada uno de estos conos de altavoz recibe su propia señal, de manera que el sonido es muy detallado, y los graves potentes. Las dos piezas frontales se pueden colocar a ambos lados del ordenador, encima de una mesa o de una consola, mientras que el subwoofer se puede dejar a la vista o escondido bajo la mesa, porque presenta un diseño muy atractivo. El conjunto rompe con la estética de caja cuadrada de plástico que tienen muchos altavoces, en favor de él líneas más audaces y arriesgadas.

Altec-Lansing-Expressionist-Ultra-2

 

El control compuesto por los botones de encendido, volumen, graves y agudos están en un pequeño módulo aparte, que se puede dejar al alcance de la mano. Resulta muy sencillo sacarle partido a estos altavoces, porque incorporan un inteligente sistema de equilibrado, el llamado Audio Alignment. Consigue que todos los altavoces trabajen en equipo, perfectamente afinados. No tienen demasiada conectividad, pero la que presentan es suficiente para las necesidades del usuario medio. Así, hay un conector auxiliar donde enchufar todo tipo de aparatos, desde un televisor pasando por la consola o un reproductor MP3.

 

El fabricante tampoco ha descuidado esos momentos a altas horas de la noche en en los que el usuario precisa de una mayor intimidad, y por eso ha colocado un conector de auriculares. El rendimiento con juegos es muy bueno, gracias en parte a la presencia equilibrada del altavoz de graves, pero también resulta ejemplar cuando reproducen música e incluso en la banda sonora de las películas. El conjunto ofrece una relación señal ruido de 40 a 20.000 Hz, con lo que únicamente se echarán de menos los graves más profundos y tenebrosos, que en la corta distancia apenas tienen tiempo para alcanzar desarrollo. El precio de los Expressionist Ultra es de 199 €.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...