belkinhomebase01

Curioso accesorio este Belkin Home Base. La compañía Belkin se ha sacado de la manga este adaptador para compartir, a través de la red domésticas, los archivos que tengamos almacenados en dispositivos USB. Pueden ser las típicas llaves de memoria o también unos discos duros externos que tengan este tipo de conexión. Útil si no tienes un router que haga esas funciones.

Podemos conectar hasta un total de cuatro dispositivos de almacenamiento en los correspondientes puertos USB 2.0 ubicados en la parte trasera. Después sólo hay que conectarlo al enrutador de la red local usando un cable Ethernet. Así podremos acceder a las fotos, música, vídeos o documentos de los pendrives desde cualquier ordenador de casa.

belkinhomebase02

No es la única aplicación práctica del Belkin Home Base. El periférico también puede crear copias de seguridad de nuestros archivos importantes, subir fotografías a servicios online como Flickr o Picasa y compartir las impresoras conectadas con el resto de los equipos.

De momento no se ha comentado nada acerca de su disponibilidad en el mercado europeo. Por ahora ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos, donde tiene un precio oficial de 130 dólares (90 euros). La verdad es que resulta algo caro incluso aunque podamos exprimir todas sus posibilidades.

Vía: Newlaunches.com